Tiene 13 años homicida de dirigente chavista Cirila Gil: Acató orden dada por TikTok

0

Así lo dio a conocer el presidente Maduro, quien recordó que el crimen fue uno los 27 generados a raíz de la violencia impulsada por la ultraderecha derrotada el 28J. Foto Prensa Presidencial / Internet

Tiene 13 años homicida de dirigente chavista Cirila Gil Acató orden dada por Tik Tok

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un niño de 13 años fue el que asesinó a Cirila Isabel Gil, una de las 27 víctimas fatales que generó la violencia que desataron sectores fascistas dirigidos por María Corina Machado, luego de que en la madrugada del 29 de julio el Consejo Nacional Electoral, CNE, anunciara los resultados de la elección presidencial que dieron como ganador a Nicolás Maduro Moros.

Cirila «fue atacada y asesinada por un niño de 13 años» reveló este miércoles 11 de septiembre el Jefe de Estado, recientemente reelecto, Nicolás Maduro, durante el cierre del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

Ante cientos de delegados internacionales y nacionales argumentó «por razones de la ley, protección, no podemos presentar la confesión de ese niño, en la que él declara que la mató porque era chavista. Que estaban diciendo en TikTok que había que salir a matar a los chavistas, y él sabía que la señora que llevaba el Clap del barrio, que llevaba todo el liderazgo social en el barrio, y que era la gran líder del barrio, jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela en ese barrio, era Cirila Isabel Gil, mártir de la Revolución».

Seguidamente informó «se está investigando y se está tras la pista porque se tiene la información de que detrás de ese niño» hay gente, cómplices de los comanditos de El Callao.

Maduro saludó a Rómulo Velásquez, esposo de Cirila, quien estuvo presente en el acto, y a quien los presentes le dedicaron aplausos.

Cirila Gil fue asesinada en El Callao, estado Bolívar. «La víctima presentó 48 heridas en región de la cabeza, con características cortantes y punzo-cortantes, lo que nos habla de una acción de violencia extrema y premeditada, donde no me cabe la menor duda de que participaron varias personas», relataba el 12 de agosto el fiscal general, Tarek William Saab, en reunión del Consejo de la Defensa de la Nación y Consejo de Estado.

Voceros de la ONU tapan violencia fascista

Maduro denunció que la agresión que sufrieron las víctimas de la violencia fascista la «tapan en el mundo». En ese contexto se refirió a que la vocera oficial del secretario general de la ONU «lo que sale es a repetir el relato del Departamento de Estado y del fascismo venezolano (…)».

Añadió,«la vocera del secretario general de la ONU no defiende a Cirila, defiende a quien mató a Cirila, porque dice que hay que soltar en libertad a los que quemaron, a los que mataron. ¿Hasta donde llega la hipocresía y la complicidad con el fascismo en Venezuela?».

«Hoy los voceros del secretario general Guterres le clavan una puñalada a la ética, al honor y a la legalidad internacional que sustenta el sistema de Naciones Unidas», agregó.

Reiteró que nadie sale a defender a las víctimas de los fascistas, «a los familiares de quienes fueron asesinados. A las personas que fueron asesinadas regresando de su trabajo, de su actividad diaria. Nadie sale a visibilizar el dolor de esas familias. Nadie sale a defender a los dos sargentos de la Guardia Nacional que fueron capturados, apaleados y abaleados».

Posteriormente rindió honor a la mártir Cirila, e indicó que su único «delito» fue ser una líder social en El Callao.

Denunció que los ataques contra las víctimas fue reivindicado por María Machado. Dijo que ese sector sale a marchar y dice «‘libertad para los presos políticos’. ¿El niño que mató a Cirila es un preso político? ¿Es un político? Lamentablemente fue manipulado (…)».

Enfatizó en que las leyes venezolanas se encargarán de este caso que implica un menor de edad. «Eso es el Reino Unido, Inglaterra, que capturaron niños de 13, 14 años, ahora recientemente y los meten en cárceles de adultos. Y la vocera del Secretario General de la ONU no dice nada; el PP y Vox de España no dice nada».

En el acto Maduro abrazó y rindió homenaje a los familiares de las víctimas del fascismo. Los cientos de delegados presentaron se levantaron y comenzaron a aplaudir para honrar a los caídos. Minutos después suena Los que mueren por la vida del cantor del pueblo Alí Primera, interpretada por su sobrino Alí Alejandro Primera.

Los que mueren por la vida
No pueden llamarse muertos
Y a partir de este momento
Es prohibido llorarlos
Que se callen los redobles
En todos los campanarios

Vamos cumpa carajo
Que para amanecer
No hacen falta gallinas
Sino cantar de gallos

Ellos no serán bandera
Para abrazarnos con ella
Y el que no la pueda alzar
Que abandone la pelea

No es tiempo de recular
No de vivir de leyendas

«Honor y Gloria a todas las víctimas y mártires del ataque fascistas de los días 29, 30 y 31 de julio», expresó Maduro.

«El fascismo jamás llegará al poder político», juró a los familiares de las víctimas. «No hay forma, no hay manera». Su juramento fue respondido a una sola voz por los cientos de invitados nacionales e internacionales: ¡No volverán! ¡No volverán!

Comanditos «acuartelados»

El 28 de julio el Gobierno nacional descubre que factores extremistas de la derecha «tenían casi mil comanditos, con delincuentes que iban a salir a la calle a esa hora. Y la mayoría de los criminales y delincuentes violentos que están presos confesaron que el domingo los mantuvieron a todos acuartelados para una acción”. Fue otra de las informaciones que dio a conocer Maduro en la clausura del evento.

Dijo que la mayoría de los violentos que participaron en las acciones criminales los días 29 y 30 de julio, no votaron.

Denunció que los sectores extremistas de la derecha estaban buscando «un baño de sangre; anular los resultados electorales, que no hubiera resultados, que iniciara un proceso de escalada de violencia» para luego gritar «fraude» como hicieron. Destacó que el 31 de julio «la derecha fascista de María Corina Machado comenzó a pedir una intervención militar gringa sobre Venezuela. Otra vez comenzaron a pedir una intervención militar sobre Venezuela».

Exaltó que a lo anterior hay que sumar la campaña que desataron los sectores de la derecha en redes digitales contra Venezuela.

Asalto a Miraflores

Recordó que los fascistas pretendieron el lunes asaltar el Palacio Presidencial de Miraflores. El martes 30 de julio «lo volvieron a intentar por otra vía que aún no se conoce, que señalaremos en su momento».

Ataques al SEN el 28 de julio

Durante el domingo 28 de julio en el marco de la elección presidencial se registraron en el país dos grandes ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), volvió a mencionar Maduro.

“El mismo 28 tuvimos dos grandes ataques al sistema: uno al mediodía, que pretendió apagar al país, y el más peligroso, a las 8 de la noche, en el mismo momento que ya se estaba produciendo un ataque cibernético contra los nodos y sistemas de transmisión del Consejo Nacional Electoral” y agregó “estuvieron así, a puntico de quitarle la luz al país el domingo 28 de julio a las 8 de la noche. Imagínense ustedes”.

“Afortunadamente en Venezuela hay ingenieros informáticos que lograron superar el tema de la transmisión de los datos del CNE”.

Recordó que previo a la jornada comicial el prófugo de la justicia Leopoldo López decía que en el país no habría elección presidencial. “Leopoldo López, en Madrid, en los restaurantes en los que él come, decía que no iba a haber elecciones en Venezuela, que iba a pasar algo, una hecatombe. Y nosotros tomamos las previsiones para llegar en paz al 28”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *