VEA / Yonaski Moreno

Las agresiones contra la economía venezolana han impactado en la infraestructura vital de Venezuela, siendo comparable “a las bombas que cayeron sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, incluso superior a la cantidad de explosivos que lanzaron en la Segunda Guerra Mundial”. Así lo señaló la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, resaltando que por su magnitud “no dudamos que se trata de un genocidio económico”.

En entrevista concedida a Telesur, la vicepresidenta añadió que las bombas contra la economía nacional han afectado a los más vulnerables, “porque lo que ha caído sobre Venezuela no es cualquier cosa”.

“En la economía venezolana han lanzado bombas y bombas, y lo hemos demostrado con números incluso. En los servicios públicos cómo han impactado la infraestructura vital de Venezuela es comparado a las bombas que cayeron sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, incluso superior a la cantidad de explosivos que lanzaron en la Segunda Guerra Mundial, una cosa realmente impactante, y por eso no dudamos que se trata de un genocidio económico. Y ahí afectó a los más vulnerables”, señaló Rodríguez, este martes 16 de enero.

Un día antes, durante su Mensaje Anual a la Nación, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reveló que este genocidio económico deprimió los ingresos de la población.

Precisó que entre 2015 y 2022 las pérdidas de la economía nacional, en el sector público y privado, en términos de caída del Producto Interno Bruto fue de 642 mil millones de dólares como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio estadounidense.

«Este es el valor de la producción no realizada: productos que no se realizaron, ventas que no se hicieron, servicios que no se prestaron y salarios que se deprimieron por el bombardeo y el genocidio económico, por el impacto de las sanciones sobre la economía del país», indicó el presidente Maduro desde el Palacio Federal Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!