¡No se lo aceptan! Senadores de Chile piden expulsar a venezolano que amenazó al presidente Boric

0

Aseguran que la provocación no es aceptable y en el caso de ser proferida por un extranjero que está en Chile lo que corresponde es que la persona sea expulsada. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

A través de una comunicación al Ministerio de Interior, los senadores chilenos, Carmen Hertz y Alejandro Navarro solicitaron la expulsión del venezolano Luis Luces Armado, de su territorio, por incitar a la violencia en las calles en contra del presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

En un video publicado en su cuenta Twitter, @L_LucesOficial, el venezolano expresó que encabezaría una protesta en el país austral si el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a la juramentación de Boric, en marzo.

«La gravedad de la amenaza que el ciudadano venezolano, residente en Chile, Luis Luces Armado, ha efectuado en contra de nuestro presidente electo, Gabriel Boric, no puede quedar sin investigación ni pena, pues desafía de forma directa a la democracia, señalando que va a movilizar a más de 600 mil ciudadanos venezolanos si es que el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste al cambio de mando en marzo», expresó Navarro, presidente de la Comisión de DDHH del Senado, según nota de elciudadano.com.

Añadió que si estas amenazas lo que pretenden es que las autoridades del país no puedan tomar decisiones de manera libre y democrática, «sino que lo hagan extorsionadas por amenazas de ciudadanos, creo que nuestra democracia se debilita, si es que nosotros permitimos y no damos señales claras, en cuanto a que esta amenaza no es aceptable, es condenable y en el caso que esa amenaza sea proferida por un ciudadano extranjero que está en Chile, lo que corresponde es que esa persona sea expulsada», añadió el senador.

Resaltó que Luces Armado no solo aseguró que movilizaría a más de 600 mil personas en contra del nuevo mandatario, sino que «llama ‘Mecherito’ al presidente electo Boric, le dice “te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones”, y afirma “créeme, no te va a gustar en lo absoluto la gran cagada que va a quedar».

Los medios chilenos asocian al venezolano al equipo de campaña del excandidato José Antonio Kast, quien fue el contrincante de Boric en las elecciones presidenciales por parte del Partido Republicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!