VEA / Prensa Presidencial

La designación de la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezada por la presidenta de la Sala Electoral, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, abre una nueva etapa en el fortalecimiento del sistema de justicia venezolano.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien extendió sus mejores augurios a la nueva directiva del Poder Judicial, que integra como primer vicepresidente y presidente de la Sala de Casación Social, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez; y como segunda vicepresidenta y presidenta de la Sala Constitucional, la magistrada Tania D’Amelio.

“Mi saludo y felicitaciones a la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia, encabezada por su Presidenta Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez. Un nuevo período en este camino por el fortalecimiento de la justicia del país. ¡Les deseo el mayor de los éxitos!”, puntualizó a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.

La renovación de la directiva del Poder Judicial se realizada de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 19 y 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Al ser juramentada por la magistrada Gladys Gutiérrez, el miércoles 17 de enero, en su primer mensaje como presidenta del Poder Judicial, la magistrada Caryslia Rodríguez revalidó el compromiso del máximo tribunal de avanzar en este nuevo período.

“Todas y todos, juntos, vamos a lograr grandes victorias como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país”, afirmó Rodríguez.

Juramentación de directiva

La directiva de las salas del Poder Judicial quedó distribuida de la siguiente manera: el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, en la Sala Político Administrativa; la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil.

En tanto, la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson estará en la Sala Constitucional; la magistrada Bárbara Gabriela César Siero en la Sala Político Administrativa; la magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero en la Sala Electoral; el magistrado José Luis Gutiérrez Parra, en la Sala de Casación Civil; la magistrada Carmen Marisela Castro Gil, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Carlos Alexis Castillo, en la Sala de Casación Social.

En la responsabilidad de secretario y alguacil de la Sala Plena, continuarán el Dr. John Parody y Renny Pérez, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!