En Carabobo oraron por la pronta liberación de venezolanos secuestrados en El Salvador
«Bukele devuelvelos. Ellos no han cometido ningún delito en El Salvador ni en Estados Unidos», manifestaron los familiares de las víctimas. Fotos Jepzi Arteaga

VEA / Carlos A. Batatin
Familiares, amigos y vecinos de los venezolanos secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, realizaron el domingo 23 de marzo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, una jornada de oración por su pronta liberación y regreso a Venezuela.
Con la fe puesta en Dios, llenos de esperanza y con pancartas en sus manos con el nombre de sus hijos y su respectiva fotografía, padres, madres, hermanos, esposas e hijos, le exigían al presidente salvadoreño Nayib Bukele, la liberación de sus seres queridos y el regreso a territorio venezolano.
Posterior a la oración, los familiares de las víctimas emprendieron una jornada de agitación entonando la consigna «Bukele, devuélvelos. Ellos no han cometido ningún delito en El Salvador ni en Estados Unidos».
El sábado, los familiares de las víctimas marcharon desde la plaza de Toros hasta la plaza de Santa Rosa. En la concentración estuvieron presentes madres, padres, familiares, amigos de las víctimas.

El pasado martes 18 de marzo, se realizó una movilización en la ciudad de Caracas, desde la Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, para denunciar el secuestro de migrantes venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos. Personas inocentes que fueron recluidos injustificadamente en una cárcel de máxima seguridad en ese país centroamericano.
Un día después, el 19 de marzo, se realizó en la plaza Bolívar le recolección de firma por la liberación de los jóvenes que permanecen prisioneros en El Salvador.
El viernes 21 de marzo, los familiares se reunieron en la sede de la Vicepresidencia de la República con representantes del gobierno nacional para seguir avanzando en la defensa de sus hijos.