VEA

A dos meses de su aparición, Ómicron sigue provocando récord de casos en todo el mundo. En los últimos siete días se registraron más de 22,9 millones de nuevos contagios a nivel global. De esta variante se han descrito hasta el momento tres subvariantes: BA.1, BA.2 y BA.3.

En los últimos días creció la preocupación por la segunda de las tres, que representa la mayor parte de los casos en Europa, por su capacidad para no ser detectada por las pruebas de PCR de rutina que dan los resultados rápidos. Por esa razón se la bautizó como «versión sigilosa», refiere este miércoles el portal argentino Cronista.

La BA.2 ha recibido el sobrenombre de sigilosa por ser capaz de evadir los métodos habituales y se detectó por primera vez en China, aunque, según algunos expertos, puede que su origen esté en India.

Desde India informan que es menos virulenta y requiere menos hospitalizaciones. En Dinamarca y Reino Unido ya han detectado casos de esta ómicron sigilosa, agrega por su parte el portal español Antena3.

BA.2 se ha detectado en más de 40 países. Está presente en Reino Unido, Suecia, Australia, Canadá, Israel, Singapur y crece en Francia según los últimos datos de su Ministerio de Sanidad. Por el momento, se han registrado 8.040 casos de ómicron BA.2 en 40 países, de los cuales, se han secuenciado 6.411, agrega el portal español.

En India aseguran que la virulencia de la nueva variante sigilosa de ómicron en más leve respecto a otras variantes. Preocupa más el número de mutaciones que acumula la variante BA.2 que su virulencia. Por el momento se necesitan más datos y pruebas para determinar si la transmisión es más veloz que la variante ómicron original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!