VEA

Expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron cambiar los nombres de las variantes conocidas de la viruela del mono, esto con la finalidad de “alinear” variaciones, evitar ofender a cualquier grupo social, impactos en el turismo y el bienestar animal de la región de África, refirió este martes 16 de agosto el portal El Financiero.

Las variantes de la viruela del mono, conocidas como “clados”, eran identificadas según la región en la que se encontraban los casos, por lo que había referencias hacia la Cuenca del Congo, ubicada en África Central, así como hacia la región de África Occidental.

La OMS que se encarga de denominar los nombres de dichos clados, confirmó este viernes que los nombres serán sustituidos de la siguiente manera:

  • Variante de la Cuenca del Congo: Clado I.
  • Variante de África Central: Clado IIa y Clado IIb (este último en relación a las variantes que circulan en el actual brote mundial.

La OMS fue clara en un comunicado al decir que «las variantes del virus deben recibir nombres con el objetivo de evitar ofender“ a cualquier grupo cultural, social, nacional, regional, profesional o étnico, y minimizar cualquier impacto negativo en el comercio, viajes, turismo o bienestar animal”.

Por lo anterior, los cambios en el nombramiento de las variantes debe comenzar a implementarse a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!