Ordenan detención de exministro de Bolsonaro por el asalto a Poderes Públicos

0

Torres era responsable de la Seguridad de la capital brasileña cuando bolsonaristas radicales irrumpieron en las sedes causando grandes daños. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Las autoridades judiciales de Brasil ordenaron la detención de Anderson Torres, quien fue ministro de Justicia y Seguridad Pública del gobierno de Jair Bolsonaro. La medida es adoptada en el marco de la investigación que se desarrolla por los actos violentos desarrollados por parte de bolsonaristas el domingo 8 de enero en un intento por derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Torres era secretario de Seguridad del Distrito Federal de Brasilia, y fue destituido por el gobernador  Ibaneis Rocha tras las acciones antidemocráticas.

«Fue ordenada la prisión del exsecretario de Seguridad Pública de Brasilia, Anderson Torres. Una acción más de la justicia para mostrar que las instituciones funcionan y no toleran la barbarie», anunció en sus redes sociales el senador Randolfe Rodrigues, portavoz del gobierno de Lula en la Cámara Alta.

La decisión fue adoptada por el magistrado Alexandre de Moraes, quien también dictó orden de arresto contra el excomandante de la Policía Militar de Brasilia, Fábio Augusto Vieira, reseñó la web 20minutos. El magistrado ha considerado que la conducta de Torres y del excomandante general es «extremadamente grave» ya que pueden poner en peligro la vida del Presidente, ministros y parlamentarios, añadió Europa Press.

Bajo la gestión de Torres como responsable de la Seguridad de la capital brasileña, miles de bolsonaristas radicales irrumpieron en las sedes de los tres (3) poderes causando grandes daños a las instalaciones y destrozando mobiliario de gran valor.

Al respecto Torres señaló vía Twitter que interrumpirá sus vacaciones en Estados Unidos para regresar a Brasil. «Me presentaré ante la justicia y daré mi defensa», aseguró.

Detenida una de las líderes de los actos golpistas

Este martes 10 de enero la Policía Federal de Brasil detuvo a una mujer que estaría entre los principales líderes del movimiento golpista. La detenida fue identificada como Ana Priscila Azevedo. En sus redes sociales dejó numerosas pruebas de que estaba tras la organización de los actos vandálicos incitando a los bolsonaristas «tomar el poder», reseña Sputnik.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, desde el 8 de enero se cumplieron mil 261 órdenes de arresto. Del total 727 siguen privados de libertad, mientras que el resto fueron liberados tras verificar que no tenían antecedentes y no participaron de forma directa en la invasión de los edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!