¡Orlando Arcia es líder bate en la Liga Nacional! Sonó tres hits y tiene promedio de .417

0

Robert Suárez obtuvo su cuarto juego salvado y regresó al frente de ese departamento. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

El anaquense Orlando Arcia, campocorto de los Bravos de Atlanta, tuvo cinco turnos y sonó  tres imparables para pasar a comandar el liderato de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .417, mientras que el lanzador Robert Suárez logró su cuarto juego salvado y retornó al puesto de comando de ese departamento, igualado con Evan Phillips (Dodgers de Los Ángeles), también en el viejo circuito, convirtiéndose en los venezolanos más sobresalientes de la jornada de beisbol de Grandes Ligas, jugada este lunes 8 de abril.

En el caso de Arcia, bateó de 5-3 y anotó una carrera; su compañero y compatriota Ronald Acuña Jr. falló en sus tres turnos, sacó par de boletos y anotó una carrera, pero Bravos de Atlanta cayó 8 carreras a 7 ante Mets de Nueva York, por el que Francisco Álvarez (C) falló en sus cinco oportunidades con el bate, dos de ellas por la vía del ponche.

En el liderato de bateo de la Liga Nacional, el venezolano Arcia es escoltado por Ryan McMahon (Rockies de Colorado) que acumula average de .415.

Por su parte el relevista Robert Suárez logró su cuarto juego salvado, en el choque ganado por Padres de San Diego a Cachorros de Chicago 9 carreras a 8, en el que Adbert Arzolay cargó con la derrota. Suárez lanzó el noveno tramo con dos ponches; antes se había desempeñado en la lomita de San Diego otro criollo, Pedro Ávila, quien lanzó 3 tramos con tres hits, cuatro carreras limpias, dio tres boletos y repartió cuatro ponches, también estuvo en acción el jardinero José Azócar, quien no tuvo turno al bate.

Cachorros salió adelante con cuatro carreras en el segundo tramo y agregó otras cuatro en el cuarto episodio, pero en el cierre del sexto Padres atacó con siete rayitas y en el octavo entró Adbert Alzolay al montículo de Cachorros, que ganada 8 a 7, con un out y un corredor en circulación. Tras hacer fallar al primer bateador que enfrentó, recibió cuadrangular de Fernando Tatis Jr. que terminó de voltear el marcador y le puso cifras definitivas al encuentro, 9 a 8, con triunfo para los de San Diego.

Robert Suárez.

Más criollos en acción

William Contreras (C) soltó dos imparables en cinco turnos, incluido su cuarto doblete, anotó una carrera, llevó otra a la goma y fue ponchado en una ocasión, mientras que su compatriota y compañero de equipo, Jackson Chourio, ligó de 4-1, anotó una carrera y fue ponchado en par de ocasiones, en la derrota del equipo de ambos, Cerveceros de Milwaukee, ante Rojos de Cincinnati 10 carreras a 8.

Marlins apenas pudo conectar dos imparables, ambos sencillos logrados por el dominicano Bryan de la Cruz, en el blanqueo 7 carreras a 0 que Yankees le propinó. Por Miami, Luis Arráez (2B) falló en sus tres turno, igual que Avisaíl García (RF), quien además fue ponchado en una ocasión, mientras en el montículo Jesús Luzardo (0-2) se mantuvo 4.2 innings, fue castigado con ocho imparables, siete carreras limpias, dio cinco boletos, propinó cuatro ponches y cargó con su segunda derrota; por Nueva York, Gleyver Torres (2B) no pudo conectar en sus cinco ocasiones con el  bate, una por la vía de los strikes.

Andrés Giménez (2B) bateó de 3-2, un doblete, anotó una carrera, produjo otra y su compañero Brayan Rocchio falló en sus cuatro turnos en la victoria de Guardianes de Cleveland 4 carreras a 0 Ante Medias Blancas de Chicago.

Miguel Rojas (SS) jugó a la defensiva y no tuvo turno con el madero en el partido que su equipo Dodgers de Los Ángeles ganó a Mellizos de Minnesota 4 a 2.

José Alvarado laboró el octavo tramo con un boleto y un ponche en el juego que su equipo Filis de Filadelfia dominó a Cardenales de San Luis 5 carreras a 3, que fue decidido en diez episodios.

José Altuve, en la alineación como bateador designado, no pudo conectar con el madero en sus cuatro oportunidades con el bate, aunque recibió un boleto, anotó una carrera y lo poncharon dos veces, en el triunfo de su equipo Astros de Houston contra Rangers de Texas, 10 a 5.

Ezequiel Tovar (SS) y Elías Díaz (C) contribuyeron al triunfo de Rockies ante Cascabeles 7 carreras a 5, Tovar conectó dos imparables en cinco turnos, impulsó una carrera, fue ponchado en una ocasión y Díaz soltó de 3-1, anotó una carrera, produjo otra, logró boleto y sufrió un ponche. Por Arizona el antesalista Eugenio Suárez  falló sus cuatro oportunidades, anotó una carrera, sacó un boleto y fue ponchado una vez, Gabriel Moreno salió en blanco tras sus tres turnos, negoció un pasaporte y falló por la vía de los strikes en una ocasión.

Luis Rengifo (2B) aportó un imparable, produjo una carrera y negoció una base por bolas en tres turnos, para contribuir al triunfo de Angelinos de Los Ángeles 7 carreras a 1 ante Rayas de Tampa, por el que René Pinto (C) se fue de 3-1 y abanicó en una ocasión.

Nacionales se impuso 8 a 1 a Gigantes; por los de Washington Kleiber Ruiz (C) no pudo conectar en tres turnos, logró dos boletos, anotó una carrera y fue ponchado en par de ocasiones, Ildemaro Vargas (SS) de 2-1, doblete, recibió tres pasaportes, anotó una carrera y produjo dos. Por San Francisco, Wilmer Flores (1B) se fue en blanco 4-0 y Thairo Estrada (2B) sonó un cohete en cuatro turnos.

Azulejos de Toronto derrotó a Marineros de Seattle 5 a 2 y Piratas de Pittsburgh a Tigres de Detroit 7-4, en partidos sin venezolanos en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!