VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Otro accidente con sustancia tóxica tuvo lugar en Estados Unidos, EE. UU. El hecho se da dos semanas después de la explosión sucedida en Ohio, el 3 de febrero, de entre cinco (5) y diez (10) vagones de un tren que contenía cloruro de vinilo, un químico peligroso y hasta letal para los seres humanos.

El más reciente accidente tuvo lugar el 14 de febrero en Arizona; un camión volcó en una autopista interestatal provocando una fuga de ácido nítrico y un incendio. El conductor del camión cisterna comercial murió, refiere Telemundo en su página web.

El miércoles 15, en horas de la mañana, una parte de la principal autopista que atraviesa el desierto del sur de Arizona y une a las dos ciudades más grandes del estado, permanecía cerrada a las afueras de Tucson.

Los residentes, en un radio de una milla (1.600 metros) del accidente en la Interestatal 10 al sureste de Tucson, recibieron la orden de abandonar el lugar, y a los que se encontraban en un radio de 3 millas (4.800 metros) se les pidió que se refugiaran en el lugar después de que se determinara que había una fuga de ácido nítrico líquido del camión tractor que tiraba de un remolque de caja, informó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, agrega el referido portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!