Otros colaboradores de Vente Venezuela vinculados a conspiración magnicida

0

Desde Colombia, Pablo Antonio Parada Díaz captó a Jesús Manuel Suárez Gil para que grabara instalaciones de FANB en Táchira. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra del ciudadano Pablo Antonio Parada Díaz, quien se desempeñaba como colaborador del partido de extrema derecha Vente Venezuela desde Colombia. La medida fue adoptada tras la confesión de Jesús Manuel Suárez Gil, quien señaló a Parada Díaz como uno de los organizadores del plan magnicida denominado “Brazalete blanco”.

Un audiovisual con las revelaciones hechas por Jesús Manuel Suárez Gil fue presentado este viernes 26 de enero por el fiscal general de la República, Tarek William Saab. En el video Suárez Gil señala «durante los años 2014 y 2017 conocí al ciudadano Pablo Parada, ya que ambos militamos en Resistencia Táchira, vinculados a Voluntad Popular. Tiempo después me entero de que se fue para Colombia y desde allá apoyaba a Vente Venezuela».

Añadió que en octubre de 2023 Parada Díaz lo contacta vía whatsapp y le indica que «está ejerciendo como diputado de la Asamblea Nacional libertaria desde Colombia», en referencia a la Asamblea Nacional de 2015 que, desde el año 2019, ha pretendido usurpar las instituciones y la representación de la República en el extranjero.

En ese primer contacto le encomienda una misión: colocar en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) un volante alusivo al Batallón Bolívar, una célula terrorista ubicada en Ucrania y dirigida por un venezolano. Por este trabajo Jesús Manuel Suárez Gil recibió un pago en dólares.

El siguiente contacto telefónico entre ambos tuvo lugar a mediados de noviembre. Ahí Pablo Antonio Parada Díaz le pide que realice videos de las fachadas del Cuartel Negro Primero y la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano.

«Me acerco al sitio con mi mascota, haciendo que manipulaba mi celular, paso por el frente, grabo un video, tomo algunas fotografías y se las hago llegar al ciudadano Pablo Parada a través del mismo número de whatsapp colombiano. Días después me indica que esos videos eran en apoyo a una operación militar que iba a ser dirigida por un militar de apellido Heredia, que iba a empezar el 1º de enero de 2024 en Táchira y que luego se iba a extender a lo largo y ancho del país como una gran operación militar», describe Suárez Gil en el video.

Este jueves 25 de enero, el presidente de la legítima Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló que el general conspirador Tomás Enrique Martínez Macías era el jefe logístico de las giras por el país que realizó la opositora María Corina Machado.

Martínez Macías fue expulsado y degradado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el día 23 de enero junto con otros 32 militares en un acto que se realizó en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, por estar implicados en acciones criminales y terroristas.

Además, este viernes 26 de enero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Juan José Freites Cabrejo y Luis Enrique Camacaro Meza, quienes servían como apoyo logístico para el grupo terrorista armado. Ambos fueron identificados como militantes de Vente Venezuela por esa organización de la extrema derecha venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!