¡Pablo López ponchó a doce! Lanzó su primer juego completo y apenas toleró cuatro hits

0

Francisco Álvarez volvió a jonronear, David Peralta también la sacó y el cerrador Adbert Alzolay salvó. Foto @Twins

VEA / Juan Cermeño

En la jornada de beisbol de Grandes Ligas de este miércoles 5 de julio, la actuación más destacada entre los venezolanos que intervienen en ese circuito correspondió al lanzador zuliano Pablo López, quien trabajó los nueve innings del partido en el que Mellizos de Minnesota blanqueó 5 carreras a 0 a Reales de Kansas City, que apenas pudo conectar cuatro imparables; además, el serpentinero no dio boletos y recetó doce ponches, su tope personal en un encuentro.

Además de la quinta victoria de López (5-5), en la jornada, Francisco Álvarez (Mets) volvió a conectar jonrón, David Peralta (Dodgers) también sacó cuadrangular y el relevista Adbert Alzolay (Cachorros) logró su quinto juego salvado.

Para López el triunfo ante Reales se trata del primer juego que trabaja completo, apenas le pudieron conectar cuatro imparables, par de dobletes y dos sencillos, completando la barrida en la serie de tres choques contra el equipo de Kansas, llegando a retirar en fila hasta a 15 oponentes, entre los tramos tercero y octavo, además de recetar media docena de ponches consecutivos, lo que es muestra de la extraordinaria labor del serpentinero venezolano.

Celebrando el triunfo.

De Reales tenemos que Maikel García, quien defendió el campocorto, en cuatro turnos conectó uno de los cuatro imparables que recibió Pablo López, además de ser ponchado en dos ocasiones, mientras que el receptor Salvador Pérez falló en sus tres oportunidades, una de ellas por la vía del ponche.

Francisco Álvarez de nuevo para la calle

El receptor de Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, quien el martes había logrado su cuadrangular número 14 de la temporada, este miércoles sacó el decimoquinto, que fue clave para el triunfo de su equipo 2 carreras a 1 ante el anfitrión Cascabeles de Arizona.

Al noveno episodio llegó el encuentro con Cascabeles arriba en el marcador 1-0, tras dos outs en ese tramo, Álvarez sacó su cuadrangular, un batazo entre los jardines derecho y central que cayó a 383 pies (116,7 metros) para empatar el encuentro 1-1. Seguidamente Brett Baty ligó sencillo al jardín derecho y Mark Canha continuó con un triple por el bosque central para darle cifras definitivas al encuentro, 2-1, favorable a la novena neoyorquina.

Álvarez tuvo de 4-2; además del cuadrangular también golpeó un sencillo.

Peralta lleva seis

Dodgers de Los Ángeles derrotó 6 carrera a 4 a Piratas de Pittsburgh, con sobresaliente actuación ofensiva del jardinero izquierdo David Peralta, quien bateó de 3-1, su sexto vuelacerca de la temporada y fue ponchado en una ocasión, para contribuir al triunfo de su equipo, por el que el campocorto Miguel Rojas ligó de 4-1, impulsó una anotación y fue ponchado una vez.

Por Piratas, el criollo «Tucupita» Marcano ingresó como bateador emergente en el octavo capítulo y fue ponchado tirándole, a la defensiva trabajó defendiendo la segunda almohadilla.

Alzolay logró quinto rescate

El relevista venezolano Adbert Alzolay trabajó el noveno tramo en el montículo de Cachorros de Chicago y logró su quinto juego salvado, en el triunfo de su equipo 4 carreras a 3 ante Cerveceros de Milwaukee, propinando dos ponches en labor de 1.0 episodio.

Por Cerveceros, el receptor William Contreras soltó de 3-1, con una carrera impulsada, negoció un boleto y fue ponchado en una ocasión, el camarero Andruw Monasterio bateó de 3-2 y marcó una rayita.

Acuña sigue incontenible

El guaireño Ronald Acuña Jr. conectó de 6-2, con un ponche, y mantuvo su promedio de bateo en .337, en la victoria de su equipo Bravos de Atlanta contra Guardianes, 8 carreras a 1, en un encuentro en el que la artillería de Atlanta sonó 19 imparables contra apenas siete de la novena de Cleveland. También actuó el campocorto Orlando Arcia, quien golpeó de 5-2 y dejó su promedio en .298.

Guardianes tuvo en juego a dos venezolanos, el camarero Andrés Giménez, quien bateó de 3-1 y fue abanicado en una ocasión, así como Gabriel Arias que entró como corredor emergente y no tuvo turno al bate.

Yonny Chirinos y Eduardo Rodríguez perdieron

Los venezolanos Yonny Chirinos y Eduardo Rodríguez cargaron con derrotas en sus apariciones en el montículo este miércoles.

En el caso de Chirinos entró a la lomita de Rayas de Tampa en el tercer tramo, se mantuvo 2.2 capítulos, recibió ocho imparables, tres carreras limpias y ponchó a uno, en partido que fue ganado por el visitante Filis de Filadelfia, 8 carreras a 4.

Por otra parte, Eduardo Rodríguez abrió por Tigres de Detroit, lanzó 4.0 episodios, le conectaron seis imparables, le hicieron cinco carreras limpias y ponchó a siete, pero su equipo cayó 12 carreras a 3 ante Atléticos de Oakland.

Miguel Cabrera estuvo en acción como bateador designado del equipo felino, ligó de 2-1, su décimo doblete de la temporada e impulsó una carrera, subiendo su promedio con el bate a .248.

Arráez conecta hit, pero baja promedio

Marlins de Miami derrotó 10 carreras a 9 a Cardenales de San Luis, con la colaboración del camarero Luis Arráez, quien bateó de 5-1, su doblete número 18 y anotó una carrera, bajando su promedio de .387 a 384, aunque sigue al frente de los bateadores en las Grandes Ligas. El yaracuyano acumula seis juegos consecutivos con al menos un imparable y una seguidilla de 17 encuentros embasándose.

Arráez celebró el Día de la Independencia con zapatos tricolor. Foto @Marlins

Por Cardenales, el receptor Willson Contreras soltó de 4-3, incluido su doblete 19 de la temporada, anotó dos carreras, llevó dos hasta la goma, recibió un boleto y lo poncharon en una ocasión.

Más actuaciones criollas

Astros derrotó a Rockies de Colorado 6 a 4 y nuevamente se notó la ausencia del camarero José Altuve en la alineación del equipo de Houston. Ya el pelotero no había sido incluido el martes por presentar molestias durante la práctica, aunque desde el equipo no han precisado de qué se trata la lesión o dolencia del criollo. Por Colorado, el receptor Elías Díaz ligó de 4-1 y lo pocharon en una ocasión, el campocorto Ezequiel Tovar de 4-1, marcó una rayita y fue abanicado dos veces, mientras el camarero Harold Castro soltó de 3-1 e impulsó una carrera.

Orioles superó 6-3 a Yankees, por el equipo de Baltimore el jardinero derecho Anthony Santander dio de 4-1, su doblete número 22 de la temporada, también negoció una base por bolas, mientras que por la novena de Nueva York el designado Gleyber Torres de 4-0, con un ponche.

El cátcher Kleibert Ruiz ligó de 4-1 y lo poncharon en una ocasión, su equipo Nacionales de Washington perdió ante Rojos de Cincinnati 9 carreras a 2; mientras que en partido en el que no intervinieron venezolanos, Medias Rojas de Boston derrotó 4-2 a Rangers de Texas.

Wilmer Flores, designado, bateó de 4-3 y el jardinero central Luis Matos de 3-2, incluido su primer triple de la temporada, recibió boleto, ponche y contribuyó a la victoria de  Gigantes de San Francisco 2 carreras a 0 ante Marineros de Seattle, por el que Eugenio Suárez, en esta ocasión bateador designado, falló en sus cuatros oportunidades, una de ellas con ponche.

Padres se impuso 5-3 a Ángeles, por los de San Diego el emergente y camarero Rougned Odor falló en su único turno y fue golpeado por un lanzamiento, mientras que por el derrotado, el antesalista Eduardo Escobar falló en sus cuatro turnos y el camarero Luis Rengifo 3-1, boleto y ponche. El otro partido de la jornada, en el que Medias Blancas de Chicago recibiría a los Azulejos de Toronto, fue pospuesto debido a la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!