VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de Países Bajos inició con buen pie su participación en la V edición del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) luego de superara la su similar de Cuba con marcador de 4 carreras por 2, en partido correspondiente al Grupo «A»  del certamen, escenificado la madrugada de este miércoles en las instalaciones del Taichung Stadium de Taiwán.

El encuentro marcó el retorno del Clásico Mundial de Beisbol a la palestra internacional, tras seis años de ausencia, la última edición se había 

producido en 2017 y el campeón fue el conjunto representativo de los Estados Unidos.

En esta oportunidad los representantes antillanos abrieron el marcador con una carrera en el comienzo de la segunda entrada cuando Yadel Mujica descargó doblete por la banda derecha para remolcar al home al corredor Yoelkis Guibert, con la primera anotación del tradicional clásico de la pelota internacional.

Sin embargo el combinado de Europa se encargó de igualar la pizarra en el final del cuarto inning, con sencillo impulsor de Didí Gregorius al jardín izquierdo que llevó a la goma a Roger Bernardina para dejar la pizarra empatada a una carrera.

Posteriormente en la parte baja de la sexta entrada los representantes de Países Bajos agregaron tres carreras, para colocarse adelante en el marcador por 4-1, ventaja que intentó superar Cuba, pero su ofensiva no produjo lo suficiente, sino una sola rayita en el séptimo capítulo, para darle cifras definitivas al compromiso de 4 carreras por 2.

El lanzador ganador fue Erick Méndez, mientras que el revés recayó en Onelki García.

Panamá descargó su fuerte ofensiva y marcó en solo dos innings para derrotar al anfitrión China Taipéi

Por su parte el combinado de Panamá se apoyó en su fuerte ofensiva de 14 imparables, incluyendo 3 dobletes, para llevarse la victoria con pizarra de 12 carreras por 5 sobre el seleccionado anfitrión, de China Taipéi, durante la jornada inicial del Clásico Mundial de Beisbol.

Los itsmeños abrieron el marcador en el comienzo del cuarto (4to) inning, con una producción de cinco (5) anotaciones  contra el pitcher abridor y finalmente derrotado del encuentro, Chih Wei Hu.

Posteriormente en el inicio de la sexta entrada fabricaron un nuevo racimo de seis (6) carreras para alejarse en la pizarra con una contundente ventaja, que jamás pudo revertir el combinado anfitrión y así dejar el triunfo para el conjunto panameño, que hizo historia al sumar su primera victoria en tan importante competencia, precisamente frente al conjunto de la casa, luego de haber participado sin suerte alguna en las ediciones de 2006 y 2009, respectivamente.

El camarero Jonathan Araús encabezó la ofensiva de Panamá al ligar de 6-2, con un tubey, y 3 carreras empujadas.

Panamá enfrentará este jueves al combinado de Países Bajos, que causó la primera sorpresa del certamen al imponerse a Cuba con marcador de 4 carreras por 2.

El legendario lanzador Mariano Rivera, integrante del Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas, lanzó la primera bola del encuentro, al que asistió como invitado especial del Comité Organizador de esta edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!