VEA/ Yonaski Moreno

El papa Francisco expresó su preocupación por los muertos y heridos que ha dejado la represión policial en Colombia, donde desde el pasado 28 de abril quedó expuesta la grave crisis social y de violencia que asola al país neogranadino.

«Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza, recemos por su patria», expresó este domingo 9 de mayo el Pontífice desde la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Desde que inició el Paro Nacional en Colombia, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, registra el asesinato de 47 personas y la desaparición de otras 548. Asimismo, la ONG Temblores denuncia la detención arbitraria de 963 manifestantes.

Por otra parte, el Santo Padre rezó por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar este sábado 8 de mayo en Kabul: «Una acción inhumana que golpeó a tantas jovencitas a la salida de la escuela. Recemos por cada una de ellas y por sus familias. Y que Dios conceda la paz a Afganistán».

De acuerdo a La Vanguardia, al menos 55 personas murieron y otras 150 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un atentado con coche bomba ocurrido este sábado cerca de una escuela de secundaria para niñas y niños. El ataque se registró en el segundo turno de la escuela, dirigido a estudiantes femeninas, por lo que la mayoría de las víctimas son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!