VEA / Carlos A. Batatin

El papa Francisco, tras expresar su dolor y preocupación por los recientes acontecimientos en el Medio Oriente,  pidió «no más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz».

Argumentó el representante del Vaticano, que nadie debe amenazar la existencia de los demás.  “Todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y es su derecho».

Sus reflexiones fueron publicadas en el portal www.vaticannews.va, en las cuales expone sobre la necesidad de solucionar el conflicto: «Hay que alcanzar pronto un alto el fuego en Gaza, seguir las vías de la negociación. “Negociar con determinación, ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria».

Describe la reseña que el Papa, desde la ventana del Palacio Apostólico, al final del Regina Caeli, expresó un nuevo  y sentido llamamiento para que se logre la paz y la negociación. «No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!