VEA / Carlos A. Batatin

En coordinación con varias instituciones y organismos del Estado venezolano, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizó una jornada de tribunal móvil en las instalaciones de la escuela Emilio Gimón Sterling, ubicada en la  parroquia Catia La Mar, estado La Guaira.

De esta forma los vecinos de esa localidad fueron atendidos en cuanto a los servicios gratuitos de redacción de títulos supletorios, obligación de manutención y carga familiar, declaración de únicos y universales herederos, rectificación de actas de matrimonio, nacimiento o defunción, declaración jurada de no poseer vivienda, cartas de soltería, curatela, divorcios por mutuo acuerdo, entre otros trámites.

De acuerdo con una reseña publicada en el portal www.tsj.gob.ve,  el juez rector de la Circunscripción Judicial de Catia la Mar, Dr. Carlos Elías Ortiz, explicó que «estamos hoy respondiendo a los lineamientos de nuestra presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez,  donde los jueces y juezas estamos en la calle, atendiendo al pueblo y para estar al lado del pueblo».

Por su parte, Yolimar Merchán, vocera de la comunidad, le dio la bienvenida al máximo juzgado venezolano así como a todo el equipo de trabajo del Poder Judicial y las diferentes instituciones: «Les damos las gracias por estar en la parroquia de Catia La Mar, atendiendo nuestras comunidades, dándole respuesta a nuestro pueblo y ayudando a resolver las dificultades que conlleva tramitar cada documento».

De igual modo,  Francisco Romero, habitante de esa parroquia, argumentó que la actividad fue un éxito.  «Me parece perfecto lo que se está haciendo, ya que el Tribunal Supremo de Justicia está más cerca de la comunidad, me encantaría que se repitiera este tipo de jornadas, porque muchas personas necesitan de estos servicios gratuitos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!