Parker Byrd: Primer pelotero con prótesis en pierna

0

El joven recibió el respaldo mayoritario de todos los amantes del beisbol. Jim Abbott, exlanzador de Grandes Ligas, le animó a seguir adelante haciendo historia. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El joven pelotero de la Universidad de East Carolina, Parker Byrd, hizo historia este viernes al convertirse en el primer jugador del beisbol colegial de Estados Unidos y posiblemente del mundo, en entrar en acción con prótesis en la pierna. 

La voluntad de Byrd trascendió por su constancia en superar las dificultades físicas y se convirtió en el primer jugador con una prótesis en participar en la División I de la NCAA estadounidense, que es donde se juega el beisbol universitario y es una de las principales antesalas a la Major Legue Baseball (MLB). 

Después de haberse sometido a 22 cirugías en la pierna derecha, que perdió en un accidente mientras navegaba en julio de 2022, Parker regresó el viernes a los diamantes para su debut colegial. 

Regreso al diamante para hacer historia    

“He estado trabajando realmente duro para este momento”, declaró Byrd, de acuerdo con el portal WITN-TV en Greenville. “El apoyo que he recibido de mis compañeros, de esta comunidad aquí y de mi ciudad en Laurinburg, es grandioso. Me alegro de haber regresado y espero que todos se sientan orgullosos”, añadió.

Su constancia y voluntad le permitieron hacer realidad sus sueños, de algo que para muchos parecía verdaderamente imposible. Demostró que cuando se tienen intenciones no hay obstáculos de ningún tipo que se interpongan. Las limitaciones pueden ser superadas con esa determinación de querer mejorar y engrandecer el camino a la historia. 

Los asistentes al encuentro de este viernes en el estadio en Grerenville se rindieron ante la hazaña del joven pelotero y le brindaron aplausos cuando le tocó batear. En la primera ocasión recibió una base por bolas y el escenario fue una locura, con todos de pie aplaudiendo y repitiendo su nombre a viva voz. Muchos se emocionaron hasta las lágrimas.

Admiración en el mundo

El exjugador Jim Abbott, conocido por su desempeñó en la MLB, aunque nació sin su mano derecha transitó por las franquicias de los Angelinos de California, Yanquis de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, dejando marca de 87 partidos ganados y 108 reveses en las Grandes Ligas. Entre sus hazañas se cuenta un No Hit No Run, el 4 de septiembre de 1993, contra los Indios de Cleveland, vistiendo el uniforme de los Mulos del Bronx. «¡Bien hecho Parker, nada puede detenerte!», posteó el ícono del beisbol, lo que se convirtió en su homenaje a la novel figura que desea emular sus pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!