VEA / Yonaski Moreno

“La promoción de la lectura en Venezuela sufrió una baja sensible con la partida del ‘bibliobusero’ Livio Rangel”. Con esta frase, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó el sensible fallecimiento del creador de “El libro viviente”, acontecido el pasado domingo 21 de mayo.

En su mensaje, Villegas señaló que el cambio de plano del bibliobusero “obliga a tomar sus banderas y redoblar los esfuerzos para que sus sueños de letras y libros vivientes se hagan realidad cotidiana en todos los rincones, en todos los espíritus”.

Sobre el lamentable hecho se pronunció también el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, a través de Twitter, resaltando que quien era conocido como “El gocho”, era un compañero jubilado, “gran trabajador con la comunidad y gran impulsor del trueque como economía comunitaria y comunal”.

El escritor y cronista José Roberto Duque, recordó a Rangel como “viejo combatiente y militante” y aunque  solo pudo hablar “un ratico” en persona con él, destacó su faceta de sembrador de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!