¡Pasos seguros! Venezuela y Colombia trabajan en normalización de relaciones militares

0

Los ministros Iván Velásquez y Padrino López han tenido comunicación desde hace varios días, informó el embajador Armando Benedetti. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela y Colombia trabajan de la mano en la normalización de las relaciones militares. Así lo manifestó el miércoles 14 de septiembre el embajador neogranadino en territorio venezolano, Armando Benedetti.

A través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que los ministros de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, y de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, «han venido teniendo comunicación desde hace varios días para trabajar de la mano en la normalización de las relaciones».

El viernes 9 de septiembre, Padrino López anunció que pronto se reunirá con su homólogo colombiano.

«He conversado gratamente con el Dr. Iván Veláquez ⁦@Ivan_Velasquez⁩, Ministro de Defensa de Colombia y hemos acordado reunirnos muy pronto para tratar temas vitales para el devenir y bienestar de nuestros pueblos. ¡Es la hora!», escribió en esa oportunidad en su cuenta de Twitter.

Un mes antes, Venezuela anunció que busca restablecer de inmediato el lazo militar con Colombia. El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en la red social Twitter. En la publicación precisó que recibió instrucciones del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, para «fijar contacto de inmediato con el Min Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!