VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Petróleos de Venezuela, Pdvsa, y Petróleos Mexicanos, Pemex, estudian establecer una cooperación bilateral informó este jueves 21 de diciembre el ministro del Poder Popular para Petróleo, Rafael Tellechea, quien realiza visita de trabajo en México.

A través de su cuenta en la Plataforma X manifestó, «sostuvimos una fructífera reunión con Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la cual revisamos las posibilidades de cooperación. Ambas empresas tienen un potencial prometedor mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro».

En otro mensaje indicó que se reunió con el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel, con quien evaluó «la gran ventana de oportunidad existente para el desarrollo de proyectos conjuntos en hidrocarburos y complementariedad tecnológica para ampliar la relación».

Pdvsa y Refinería di Kòrsou reactivan relaciones comerciales

El martes 20 de diciembre, Pdvsa y la Refinería di Kòrsou (RdK) firmaron un acuerdo para reactivar las relaciones comerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y Curazao, informó Tellechea.

«Mediante este acuerdo suscrito entre Pdvsa y RdK se reanudan los lazos energéticos Venezuela-Curazao, que nunca debieron interrumpirse por las sanciones ilegales. Acordamos relanzar las relaciones comerciales, operacionales y financieras en favor del beneficio compartido», expresó el ministro en un mensaje en su cuenta X.

El lunes 18 de diciembre Pdvsa y Repsol firmaron un acuerdo que sentó «las bases para impulsar las actividades de la empresa mixta Petroquiriquire. Un nuevo paso para el fortalecimiento de las capacidades de nuestra industria, siempre abierta al diálogo y la cooperación para el beneficio común», informó, en esa oportunidad, Tellechea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!