¡Pendiente! Estas son las prohibiciones que regirán durante la jornada electoral

0

Los Cuadrantes de Paz estarán activos junto a los Órganos de Seguridad Ciudadana en alerta permanente y monitoreo constante. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Queda prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el viernes 19 al lunes 22 de noviembre, como parte de las medidas de salvaguarda del proceso electoral que será celebrado este domingo 21 de noviembre.

La información fue compartida por el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, durante el acto de despliegue de la Operación República.

Asimismo, anunció la restricción de circulación de vehículos de custodia y transporte de valores, suspensión de porte de armas de fuego y armas blancas, y la restricción de trabajo de mantenimiento por parte de empresas de telecomunicaciones y cableras en sus respectivos sistemas, una semana antes y 72 horas después del proceso electoral.

Igualmente señaló la prohibición durante las 24 horas del proceso electoral, de la circulación de vehículos de carga de peso bruto vehicular igual o superior a 3.5 toneladas, y la suspensión de trabajo con maquinaria en vías públicas y autopistas.

Por otra parte, el también vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, resaltó que “habrá un estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto en la vía terrestre, marítima, aérea, así como el paso de vehículos desde el viernes 19 hasta el lunes 22”.

“Para estos días se ha activado la resolución 10-66. Nos mantenemos en cumplimiento del Estado de Alarma en todo el territorio nacional a fin de mitigar y erradicar los riesgos relacionados con el covid-19 en un proceso electoral de máxima bioseguridad (…) Se prohíbe en todo el territorio nacional reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, añadió Ceballos.

Asimismo destacó que los 98 277 funcionarios de las policías estadales y municipales estarán trabajando a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se han preparado en materia de derechos humanos en coordinación perfecta con el Ministerio Público y la Defensoría del pueblo.

Además, los 2 440 Cuadrantes de Paz estarán activos con todos los Órganos de Seguridad Ciudadana, en alerta permanente y monitoreo constante con todos los medios con los que cuenta la Policía Nacional Bolivariana; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, policías estadales y municipales, bomberos, Protección Civil y el Ven 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!