¡Pendiente! Metro de Caracas realiza labores de mantenimiento durante Semana Santa

0

Los sistemas MetroCable San Agustín y Cable Tren Bolivariano también serán intervenidos. Foto @metro_caracas

VEA / Yonaski Moreno

La Compañía Anónima Metro de Caracas activó un plan especial de mantenimiento durante el asueto de Semana Santa. Las labores iniciaron el martes 26 de marzo y se extenderán hasta el domingo 31 con el objetivo de minimizar la afectación a los usuarios durante el desarrollo de las distintas tareas de rehabilitación.

En un mensaje compartido por la estatal se precisa que se realizará el cambio de rieles en tres (3) segmentos de la línea 1: entre las estaciones Bellas Artes y Colegio de Ingenieros; La California-Petare, y Petare-Palo Verde. Para garantizar la continuidad del servicio durante la ejecución de las labores serán activadas vías únicas temporales en los puntos intervenidos.

En otro texto compartido a través de la red digital X, la compañía destacó que por las labores de mantenimiento en las estaciones Petare y Palo Verde la vía única temporal será activada entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde por un lapso de 24 horas, iniciando desde las 8:00 de la noche del miércoles Santo. La información añade que la misma restricción de 24 horas se efectuará desde las 8:00 de la noche del viernes Santo.

Serán realizados trabajos de mantenimiento integral a más de 29 trenes de tecnología CAF y Alsthom; a la par de señalización y pilotaje que comprende el mantenimiento preventivo en los cuartos de control de los trenes con el objetivo de reforzar la seguridad en las estaciones Pérez Bonalde, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacaíto, Sabana Grande, Los Dos Caminos y Palo Verde.

También se realizará mantenimiento preventivo en la subestación Chacaíto y Plaza Venezuela 1, se inspeccionará la inspección de las bombas de achique y drenaje a lo largo de todas las líneas y se recolectarán desechos en 21 estaciones.

Sistemas por cables también reciben mantenimiento

De acuerdo con lo publicado en la cuenta @metro_caracas también es ejecutado un plan especial de mantenimiento en los sistemas MetroCable San Agustín y Cable Tren Bolivariano.

Entre las labores que se realizarán a estos sistemas se encuentran las siguientes: Lubricación al árbol articulado del motor principal, limpieza, lubricación y calibración de agujas de zona de maniobra, mantenimiento de poleas y lavado profundo interno y externo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!