Persiste nivel de contaminación del agua en Ohio

0

Luego de accidente ferroviario miles de peces y de otros animales muertos han surgido  la población de East Palestine. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Ante la tragedia registrada el pasado 3 de febrero, por el descarrilamiento de un tren cargado de químicas tóxicas en el estado de Ohio  (EE. UU.), el senador James David Vance manifestó su rechazo hacia los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “ya que aún no han respondido a las preguntas sobre la calidad del agua para los residentes afectados por el incidente”.

El legislador estadounidense realizó un recorrido por la zona afectada y posteriormente publicó un video en sus redes sociales mediante el cual muestra hasta qué punto están contaminadas las vías fluviales de un arroyo donde emergen sustancias químicas, ubicado  la población de East Palestine.

A través del material audiovisual insiste Vance que “esto es asqueroso, y el hecho de que no hayamos limpiado el accidente del tren, el hecho de que estos productos químicos todavía se filtran en el suelo, es un insulto a la gente que vive en East Palestine», reseñó el portal www.actualidad.rt.com.

Luego del accidente ferroviario, miles de peces y de otros animales muertos han surgido en la localidad, mientras que en el cauce se nota una película química formarse en la superficie del arroyo, porque próximo a ese lugar hubo derramamiento de éter monobutílico de etilenglicol, acrilato de etilhexilo e isobutileno.

Pese a la liberación de esas sustancias tóxicas, el gobierno de Ohio y funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental, aseguraron que no se detectaron «contaminantes» en el «sistema municipal de agua» y que es segura para su consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!