Peruana de 18 años estafó 500 mil dólares con recital de Daddy Yankee

0

Pamela Cabanillas, quien actuaba con 20 personas más, huyo a España y es buscada por Interpol. Foto @LuiVillaReport.

VEA / Carlos Batatin

Pamela Cabanillas, joven peruana de 18 años de edad, aprovechó la presentación en su país del rapero puertorriqueño Daddy Yankee para organizar una estafa con la venta de entradas para el recital, delito que le generó ganancias por el orden de los 500 mil dólares, aproximadamente unos 2 millones de soles.

De acuerdo con el  reporte emitido por la Policía Nacional de Perú (PNP), y reseñado en el  portal www.actualidad.rt.com, el día del recital se generó todo un escándalo, tanto por la edad de la presunta estafadora como por el caos registrado en el Estadio Nacional porque a quienes adquirieron las entradas no se les permitió ingresar a disfrutar del espectáculo porque fueron adquiridas de manera fraudulenta.

Tras las investigaciones se determinó que Cabanillas no actuaba sola, sino que ella “dirigía una organización en la que participaban otras 20 personas que se repartían las funciones de coordinación, cuentas bancarias receptoras de los depósitos de los compradores y otras labores logísticas”.

La actuación policial fue duramente cuestionada porque se asegura que con mucha anterioridad se habían formulado diversas denuncias contra la joven por estafa. También se había comenzado a replicar esta información en las redes sociales desde mayo en referencia a otros eventos.

Una nota periodística del diario La República, reitera que la jovencita ya tenía denuncias por el mismo delito y, además, varios usuarios a través de las redes sociales la habían denunciado por estafa hacía meses.

También explica la  nota que tras la  captura de dos de los cómplices de Pamela, quien se presumen huyó a España, la policía pudo desntrañar la estructura del sistema ilícito de ventas.

De igual manera relata el diario La República que los coordinadores de la red criminal, Franco Patiño, de 21 años,  y Adriana Urresti, de 18 años, se fugaron a Colombia el 14 de octubre, y son buscados por Interpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!