Petro denuncia entrega de tarjetones de votación marcados para intentar anular votos

0

Exhortó a los electores verificar la tarjeta antes de realizar su voto, y salir a los centros masivamente, para «derrotar cualquier intento de fraude». Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

En zonas de alto apoyo al Pacto Histórico se han entregado a los electores y electoras tarjetones previamente marcados en un intento por anular los votos, denunció el candidato a la presidencia Gustavo Petro, tras ejercer su derecho al sufragio este domingo, 19 de junio.

“Hoy en muchas zonas de alta votación por nosotros han entregados tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio, por eso le pedimos a toda la ciudadanía que revise el tarjetón antes de votar para evitar que hayan señales que puedan anularle su voto”, expresó Petro, desde Bogotá.

En su mensaje compartido vía Twitter por el medio colombiano W Radio, reiteró el llamado a votar masivamente para derrotar cualquier intento de fraude electoral.

 «La invitación es a salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido hacer durante toda esta campaña ahora se sintetiza en salir a las urnas. A los jóvenes, a las mujeres, las urnas los espera para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva», expresó.

Petro se enfrenta a Rodolfo Hernández en segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para la que han sido convocados a sufragar más de 39 millones de colombianos y colombianas. De acuerdo a Prensa Latina, ambas candidaturas llegan a la jornada con un empate técnico, según algunas encuestas, aunque otras dan una ventaja de 10 % a Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!