Petro realiza acto de campaña en Cúcuta y suspende otro por nueva amenaza de muerte

En la multitudinaria actividad se vieron presentes los escudos antibalas. Fotos @LaopinionCucuta

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El candidato presidencial de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, lideró un multitudinario acto de campaña en el sector de Natilán, en la ciudadela de Juan Atalaya, Cúcuta, pero se vio obligado a suspender una reunión que tenía prevista con líderes empresariales en ese municipio colombiano, después de recibir nuevas amenazas de muerte.

A través de su cuenta Twitter, Petro compartió imágenes del multitudinario acto.  En la gráfica se aprecia que el aspirante presidencial estuvo rodeado en el escenario con escudos antibalas y debajo de la camisa pareciera tener un chaleco antibalas.

«Cúcuta deja de ser mayoría uribista. Planteamos la industrialización de la ciudad, la agroindustrialización del Catatumbo, la articulación por tren con el lago de Maracaibo y el mar. La expansión de la universidad pública», fue el mensaje difundido en su cuenta Twitter con la que Petro acompañó la gráfica.

Para el jueves 5 de mayo Petro también tenía previsto celebrar una rueda de prensa con un círculo de empresarios de Cúcuta, hasta que nuevas amenazas contra su integridad lo impidieron, según informó su equipo de prensa, refirió Europapress citando a Bloomberg.

El candidato presidencial Gustavo Petro, se vio obligado a suspender el pasado 3 y 4 de mayo la gira que realizaría por los departamentos del Eje Cafetero, luego que su equipo de seguridad recibiera información que el grupo paramilitar «La Cordillera» estaría planeando atentar contra la vida del aspirante.

error: Este contenido está protegido !!