¡Petro vuelve a advertir! Golpe de Estado en marcha

0

«Los sectores políticos y empresariales untados hasta el cuello de dineros de la cocaína y la corrupción no quieren que el próximo fiscal ternado por el gobierno acabe la corrupción», denunció. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que hay sectores políticos y empresariales que quieren impedir que su gobierno designe un fiscal general que luche contra la corrupción y buscan derribar su Administración. De igual forma, volvió a referirse a los señalamientos de John Marulanda, coronel retirado del Ejército y expresidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore), quien el 11 de mayo se refirió a la posibilidad de expulsar al líder de izquierda de su cargo.

«La visitas de políticos y funcionarios a la Fiscal de Perú, donde se acaba de realizar un golpe de Estado con ella como protagonista, las palabras de Andrés Pastrana pidiendo a sus socios expresidentes de derecha de América Latina que no apoyen al presidente Lasso en su defenestración por el Congreso de Ecuador, porque eso mismo se hará contra presidentes de izquierda en otros países, y las reuniones para construir la conspiración llamada ‘acero diluido’, muestran que no estamos ante las palabras de un loco, sino ante una realidad: Los sectores políticos y empresariales untados hasta el cuello de dineros de la cocaína y la corrupción, no quieren que el próximo fiscal ternado por el gobierno acabe la corrupción. El camino es derribar al gobierno», denunció el domingo 14 de mayo, en su cuenta en la red digital Twitter.

En el texto destacó que los involucrados en la conspiración «alistan los dineros para la comisión de acusaciones, tratan de dividir el ejército, para ver si los soldados que arriesgan sus vidas, salvan a los exoficiales retirados que se ligaron al narcotráfico y al genocidio».

En su mensaje, el mandatario colombiano señaló que «el ejército esta unido en la lucha contra las economías ilegalizadas y contra la corrupción, quiere la paz y la constitución. El pueblo está avisado».

También dijo que «el empresariado sabe que tiene una senda de crecimiento sostenible dentro de la justicia social; el campesinado sabe que abrimos el camino de la reforma agraria en su favor; el pueblo trabajador sabe que vamos a mejorar sus condiciones laborales. Aquí no pasará lo de Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la Paz».

El martes 9 de mayo, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, viajó a Lima, capital peruana, donde se reunió con su homóloga de ese país, Patricia Benavides, para supuestamente «fortalecer la cooperación judicial, en especial en temas de corrupción y la defensa de las instituciones en América Latina».

Cinco (5) días antes, Petro le recordó a Barbosa,  que como jefe de Estado está demandando información sobre un caso y «no insultos de alguien del cual» no es «sino jefe administrativo y no más, pero que merece que se le responda al jefe del Estado». «El Fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena: Yo soy el jefe de Estado, por tanto el jefe de él, citó en esa oportunidad el portal neogranadino Portafolio.

Barbosa ha estado cuestionado por decisiones del presidente, principalmente relacionadas con su política de ‘paz total’, agrega el medio.

La más reciente polémica fue porque el presidente Gustavo Petro, por Twitter, pidió a la Fiscalía explicar sobre denuncias que habría recibido por ciudadanos amenazados por el ‘Clan del Golfo’, que supuestamente, no atendió, y que les habrían costado la vida a más de 200 personas. “Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro, sino que fueron asesinadas por el ‘Clan del Golfo’ cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la Fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato”, dijo el primer mandatario, recordó el 7 de mayo el portal colombiano El Nuevo Siglo.

La Fiscalía aseguró en un comunicado, que los hechos señalados ocurrieron entre 2008 y 2010, en el Magdalena. Compartió que sí se han investigado y continúan las indagaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!