¡Pinchazo por la vida! Activan jornada especial de vacunación contra Covid-19 (Ver videos)

0

La medida se lleva a cabo ante el incremento de casos que se han registrado. Foto @ViceVenezuela

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno nacional activó una jornada especial de vacunación y refuerzo contra el Covid-19 en todo el país, ante el aumento de casos que se vienen registrando. La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que fueron habilitados más de 19 mil puntos de inmunización.

Desde la Unidad Educativa Francisco Pimentel, en Caracas, Rodríguez resaltó que en la jornada están siendo inmunizados niños y niñas a partir de los 2 años. Desde ahí instó a la población que aún no se ha vacunado a hacerlo y a quienes ya posean una o dos vacunas a aplicarse la de refuerzo.

Reiteró que hay un crecimiento de los casos de Covid-19. «Están circulando variantes del Covid-19 que está dando un impulso al crecimiento de los casos». En ese contexto detalló que la vacuna es importante porque evita que la persona se contagie de manera grave, y evita la muerte.

«La vía es la vacuna, vamos todos y todas a vacunarnos (…) La vacuna protege de la muerte, así que no hay excusa», dijo, al tiempo que agregó que la inmunización protege a los demás.

El jueves 30 de junio se registraron en el país 192 casos de contagios de la Covid-19 por transmisión comunitaria. Las estadísticas las lideró el estado Yaracuy con 54, seguido de Miranda con 45 y Zulia con 42.

El lunes 27 de junio, el jefe de Estado Nicolás Maduro anunció que el gobierno nacional aplicaría medidas especiales en materia de vacunación ante el repunte de contagios de Covid-19. Desde el Palacio de Miraflores alertó que “tenemos un pico de Covid-19 en el país”, que se evidencia por el incremento de la tasa de casos positivos por cada 100.000 habitantes, pasando de dos a tres casos los últimos días.

“Hay muchos casos y estamos tomando medidas especiales para la vacunación y cuidados para bajar esos casos. Si uno diera estos datos que tenemos, 120 o 150 casos diarios en cualquier país del Norte, bueno, aplaudirían de felicidad, pero nosotros no”, puntualizó durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022, realizada en el Salón Ayacucho.

En la actividad liderada por Rodríguez, VTV transmitió diversos pases televisivos donde se aprecia la jornada de refuerzo contra el Covid-19 que se lleva a cabo en las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!