Plan «Guaidocita»: Objetivo de María Machado, denuncia José Brito

0

El diputado oriental señala que dentro del objetivo de asaltar el poder, por vías diferentes a las eleccionarias, también está Leopoldo López.

VEA / Ildegar Gil

La intención de hacerse con el poder Ejecutivo en Venezuela por una vía diferente a la eleccionaria, es la intención de María Machado, quien para hacer realidad este propósito, une voluntad con Leopoldo López. Así lo denunció este martes 24 de octubre el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito.

Usando su cuenta en la red digital X (antigua Twitter), @JoseBritoVe, el parlamentario bautizó como «Guaidocita» la intención de su excolega en clara referencia a la identidad de Juan Guaidó, el sujeto que con apoyo del imperialismo estadounidense intentó socavar la democracia en la República Bolivariana de Venezuela desde el 23 de enero del año 2019, cuando ilegalmente se autoproclamó presidente de la nación. Actualmente cobijado por el régimen de Joe Biden, huyó a Washington el 25 de abril de este año con la finalidad de “coordinar el robo de la empresa Citgo”, expresó en ese entonces el dignatario Nicolás Maduro.

«Están pretendiendo asesinarnos la vía electoral, y eso no lo podemos permitir», añadió Brito, quien argumenta que capturar la atención de la esfera internacional para consolidar el objetivo irregular, explica el hecho de «maquillar las cifras» arrojadas por la convocatoria a las elecciones primarias -organizadas por la asociación civil de derecha, Súmate- el pasado domingo 22 de octubre. Reiteró: «Quieren convertir a la señora en la nueva Guaidocita».

https://twitter.com/JoseBritoVe/status/1716825182344741123

Este mismo día, durante ina entrevista concedida al canal privado Globovisión, fue más incisivo al subrayar que la meta de Machado es asaltar el poder por la vía de facto «porque saben que por la vía electoral no van a poder porque están entrampados. Están inhabilitados».

Ya el lunes 23 de octubre, en rueda de prensa, había manifestado su decisión de solicitar -ante las autoridades competentes-, una investigación a Sumate y también a la Comisión Nacional de Primarias, figuras que a su juicio «…elaboraron un traje a la medida de la señora Machado».

https://twitter.com/JoseBritoVe/status/1716591230845399392

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!