Planta desalinizadora Bicentenario garantizará agua potable en Nueva Esparta

0

Forma parte de los proyectos ejecutados por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). Fotos MinAguas

VEA / Yonaski Moreno

En Juan Griego, municipio Marcano, estado Nueva Esparta, fue inaugurada la planta desalinizadora Bicentenario que tiene una capacidad para producir 300 mil litros de agua por día para la atención de 6 mil habitantes en el punto y círculo.

La obra se suma a los proyectos ejecutados por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), entre los cuales se encuentran el mantenimiento permanente de la tubería submarina y el tanque principal Porlamar I, de 30 millones de litros para fortalecer el sistema hídrico en la entidad, destaca nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

En el acto, el titular de MinAguas, Rodolfo Marco Torres, informó que «10 nuevas plantas desalinizadoras se van a rehabilitar”. Precisó que se ha iniciado la recuperación de las estaciones de bombeo El Espinal y La Asunción a través de las que se atenderán nueve (9) municipios.

“Venimos de inaugurar las estaciones de bombeo Guayacán y Pedro González en el municipio Gómez, el plan integral de mantenimiento a la planta de tratamiento Dos Cerritos y la estación cloradora Los Algodones, además de Punta Mosquito que ya se encuentra operativa», añadió.

En el acto de inauguración acompañaron al ministro el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; el ministro de Turismo, Alí Padrón, y el diputado a la AN, Giuseppe Alessandrello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!