¡Poder femenino! Por primera vez en Venezuela despega vuelo 100 % tripulado por mujeres

0

Volaron en el Embraer E190 de Conviasa, en la ruta Maiquetía-Porlamar-Maiquetía. Foto @rvaraguayan.

VEA / Yonaski Moreno

Este viernes 16 de septiembre se realizó el primer vuelo de una aeronave Embraer E190, de la aerolínea bandera Conviasa, al mando de dos (2) mujeres. El resto de la tripulación también fue femenina, por lo que también se trata del primer vuelo tripulado 100 % por mujeres.

La hazaña fue celebrada por el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, a través de su cuenta Twitter.

“Por primera vez en la historia de la aviación venezolana, dos mujeres conducen el mando de la aeronave Embraer E190, de la aerolínea bandera Conviasa, reivindicando el rol de la mujer en la aviación civil. Mis felicitaciones a estas dos revolucionarias ejemplo de superación”, escribió el ministro.

En un segundo mensaje compartió un audiovisual del Embraer E190 que partió en la ruta Maiquetía-Porlamar-Maiquetía, y que tuvo como piloto al mando a Lorllys Andrea Palacios Ramos, mientras que Jazmín Mercedes Acosta Rangel fue la primera oficial de la aeronave.

En el video, Palacios Ramos expresa que se encuentra muy feliz “porque este es el primer vuelo realizado en Venezuela por puras mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!