Pedro Castillo habría sido apresado por la Policía Nacional de Perú

0

El procurador Daniel Soria presentó una denuncia penal contra el mandatario, ante la Fiscal de la Nación. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El presidente de Perú, Pedro Castillo, habría sido detenido la tarde de este miércoles 7 de diciembre por la Policía Nacional de Perú y trasladado a las instalaciones de la Séptima Región Policial Lima de la avenida España, en la capital peruana.

El procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia penal contra Castillo por la presunta comisión de los delitos de «sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública», reseñó RT.

La Procuraduría General del Estado, a través de su cuenta Twitter, emitió un “comunicado urgente” en el que señala “del contenido del mensaje de la nación emitido en la fecha se advierte con claridad que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha violado flagrantemente la Constitución Política del Perú”, añadiendo que en respuesta el procurador “en cumplimiento de sus facultades (…) interpondrá denuncia penal ante la Fiscal de la Nación contra el Presidente de la República”.

Por su parte la Policía Nacional de la nación inca rechazó «el quebrantamiento del orden constitucional y exhortamos a la población a respetar la Constitución Política y a mantener la calma. Asimismo confiar en las instituciones del Estado», escribió en su cuenta Twitter.

En un mensaje dirigido a la nación a horas del mediodía de este miércoles, Pedro Castillo anunció el establecimiento de un Gobierno de emergencia excepcional que incluye la disolución temporal del Congreso, convocar a elecciones para elegir a un nuevo Parlamento y toque de queda nacional.

La medida fue tomada por el Mandatario horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia en su contra por «incapacidad moral». Sin embargo, el anuncio no impidió que el Congreso convocara y llevara a cabo la votación, en la que con 101 votos aprobó la destitución de Castillo, añade actualidad.rt.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!