Policía ucraniana aplica medidas extrajudiciales contra civiles

0

«En muchos casos los hombres que son castigados de esta forma señalan que los acusan solo por llevarse un pedazo de pan o alimentos y entre ellos incluso hay mujeres que corren con la misma suerte». Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin 

Desde el inicio  de la operación militar (desnazificación) de Rusia en Ucrania, numerosos han sido  los videos publicados por las autoridades de ese país y de medios occidentales, para cambiar los hechos sobre las barbaridades y torturas en que incurren las fuerzas castrenses y policías de Kiev.

En tal sentido, recientemente en las redes sociales han circulado diversos materiales audiovisuales mediante los cuales se aprecia el momento en que la Policía Nacional de Ucrania opta por castigar extrajudicialmente a quienes consideran culpables y autores de saqueos.

Tal información se desprende de una reseña publicada por el portal www.mundo.sputniknews.com, en el cual se asegura que quienes son considerados culpables son amarrados a los postes de las avenidas, en algunos casos semidesnudos, mientras se ha construido toda una cobertura mediática para mentir sobre lo que realmente ha ocurrido en el poblado de Bucha, para responsabilizar a los soldados rusos de la muerte de civiles.

De acuerdo con la publicación de Sputniknews, «por las redes circula un video que muestra cómo combatientes al servicio de Ucrania, que dicen ser georgianos, masacran a varios soldados rusos capturados. Con las manos atadas a la espalda y tirados al suelo, los rusos, aparentemente, eran prisioneros de guerra y ya no representaban ningún peligro para los ucranianos».

Ante ese situación, Alexandr Bastrikin, jefe del Comité de Investigación de Rusia, ordenó abrir un expediente penal por el asesinato de los prisioneros de guerra rusos. «Las fuerzas de seguridad ucranianas han violado gravemente la Convención de Ginebra».

Según las autoridades rusas, en un nuevo material publicado en las redes sociales demuestran cómo las fuerzas del orden ucranianas se han unido a este tipo de castigo extrajudicial. «En muchos casos los hombres que son castigados de esta forma señalan que los acusan solo por llevarse un pedazo de pan o alimentos, y entre ellos incluso hay mujeres que corren con la misma suerte que ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!