¿Se bajan de la mula los banqueros? El reto lo lanzó Maduro

0

Pide su aporte para culminar el Centro de Formación Docente del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a banqueros y empresarios venezolanos a sumar esfuerzos para culminar la construcción del Centro de Formación Docente, que formará parte del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Durante la emisión de programa Con Maduro + instruyó a “buscar una alianza con el sector privado” en aras de que aporten recursos financieros que permitan finalizar la edificación que sirve de sede al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“¿No habrá gente del sector privado que esté dispuesta a hacer una alianza, poner recursos? Y bueno, que se le reconozcan en los impuestos. Convocar a los sectores más poderosos, a los banqueros, para terminar el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, ordenó.

El Jefe de Estado enfatizó que en paralelo el Gobierno nacional duplicará sus esfuerzos para destinar los recursos necesarios para la construcción “porque ese Centro (de Formación Docente) hay que terminarlo llueva, truene o relampagueé”.

Al respecto, el director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, señaló que próximamente se reactivarán las labores de construcción, dado que el espacio tributará a la profesionalización de músicos.

“Los espacios actuales, si bien son muy bonitos, ya se vuelven insuficientes. Es una idea fabulosa, el sueño del Maestro (José Antonio) Abreu, de ir expandiendo los espacios”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!