VEA / Yonaski Moreno

Con una lluvia de pétalos de rosas fue bautizado el libro Teatro del Acuyá, del dramaturgo venezolano Pablo García Gámez. El acto tuvo lugar en el Teatro Principal, Caracas, como parte de la celebración del Día Mundial del Teatro y del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024.

Un fragmento de la obra “La soñadora Cheily Marisela: princesa de Catia”, de Pablo García Gámez, a cargo de la actriz Annie Ferrer, marcó el inicio del acto que contó con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el director de la CNT y presidente del FITP, Carlos Arroyo, y la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean.

“Es muy agradable presentar un libro de Pablo García Gámez, un dramaturgo de palabras sencillas que vemos siempre reflejado en la cotidianidad. Este es un texto que trata un tema particular, sensible, universal, como lo es la migración. Queremos agradecer por poder contar con ese libro de un dramaturgo venezolano que, aunque hace muchos años vive más allá de nuestras fronteras, sigue siendo un paisano de cualquier esquina de la plaza Bolívar”, expresó Carlos Arroyo.

García Gámez indicó que sus obras retratan la idiosincrasia venezolana y están llenas de las pequeñas historias del día a día, reseña nota del MPPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!