Presidente de México se vacunó con AstraZeneca para crear confianza en adultos mayores

0

Dijo el presidente de México, que no se obligará a ningún adulto mayor a recibir la vacuna, “ya que están en pleno derecho de asumir su responsabilidad.

VEA/ Carlos Batatin

Este martes 20 de abril en horas de la mañana, fue inmunizado contra el  Covid-19, el presidente  de la República de México, Andrés Manuel López Obrador,  recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

“La brigada, integrada por 6 personas, llegó esta mañana a Palacio Nacional con la dosis del inmunizador en una hielera color azul custodiada por un elemento de la Marina Armada de México, reportó la página https://www.milenio.com.

Tras aplicársele el antígeno comentó el jefe de Estado, que  “no duele, y además nos ayuda mucho, nos protege a todos y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan”.

Aunque la vacuna de AstraZeneca ha sido muy cuestionada por algunos expertos y países  como algo riesgosa- por generar algunas complicaciones  al generar  coágulos en algunos pacientes- el presidente mexicano fue inoculado  durante su habitual conferencia de prensa matutina para generar confianza entre los adultos mayores que dudan en aplicarse la dosis.

Sin embargo, dejó claro, que no se obligará a ningún adulto mayor a recibir la vacuna, “ya que están en pleno derecho de asumir su responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!