Presidente Maduro anuncia etapa superior de fusión entre el pueblo y la FANB

0

Resaltó que actualmente hay 4 millones 500 mil milicianos y milicianas, de los cuales 700 mil están en ejercicio permanente. Foto @PresidencialVen

VEA / Yonaski Moreno

«Vamos a una etapa superior de fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», anunció este miércoles, 13 de abril, el presidente de la República Nicolás Maduro, destacando que la propuesta la presentó Francisco Ameliach, diputado a la Asamblea Nacional.

El Jefe de Estado compartió la información durante discurso pronunciado desde Miraflores, en conmemoración de los 20 años del 13 de abril de 2002, día en que la unión cívico militar regresó a Hugo Chávez al poder, derrotando a los golpistas liderados por Pedro Carmona Estanga.

Asimismo, exaltó la labor de la Milicia Bolivariana, «pueblo organizado y en armas». Celebró que, actualmente «tenemos 4 millones 500 mil milicianos y milicianas, y tenemos en ejercicio permanente, con fusil en mano 700 mil hombres y mujeres dispuestos a defender el territorio, a defender nuestra patria y su integridad».

Resaltó que Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su capítulo 7 titulado Del Comando General de la Milicia Bolivariana se detalla, a lo largo de 12 artículos, el carácter, la misión y la organización del pueblo en armas a través de este componente. «Es algo maravilloso porque la Milicia forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!