Presidente Maduro aprobó petrolizar prestaciones sociales del sector público
También se refirió a la instalación del 1er Consejo Presidencial de Gobierno Popular para gobernar desde abajo. FOTO: Prensa Presidencial.
VEA/ Carlos Batatin
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dentro de las fórmulas para combatir la especulación, aprobó petrolizar las prestaciones sociales de los empleados públicos de la administración central, descentralizada y empresas del Estado, como medida de protección y ahorro familiar.
Así lo anunció desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, este sábado durante una jornada con la clase obrera con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, enfatizando que “vamos a recuperar al más alto nivel el salario de los trabajadores venezolanos, me lo he propuesto como meta y lo tenemos que logra”.
Consideró que “hay que emparentar el Petro, por ahora, con las prestaciones sociales, estudiar emparentarlo con las pensiones y luego con lo demás. El Petro vale”.
Acto seguido anunció que la próxima semana a más tardar el miércoles 5 de abril, “instalaremos el 1er Consejo Presidencial de Gobierno Popular para gobernar desde abajo, desde las bases y para consultar al pueblo las soluciones”
En ese sentido, pidió apoyo para la generación de empleo productivo y de nuevos emprendimientos.
En segundo término, se refirió a la necesidad de conformar una Comisión Especial de Inflación, Precios y Salarios para que conjuntamente el Consejo Presidencial de Gobierno Popular con la Vicepresidencia Ejecutiva y el Poder Popular de Economía y Finanza, “me presenten nuevas fórmulas para el combate de la inflación y recuperación definitiva del salario”
Como tercer punto, se refirió a la creación de una comisión para saber qué más hacer por los pensionados y buscar la viabilidad para conocer si es posible y si se puede sostener o no petrolizar las pensiones.
Al referirse al nuevo aumento salarial, dijo que este representa un incremento de 289% el cual tendrá un impacto en todas las tablas salariales, y aplica desde el mes de abril.
Sobre este aspecto, detalló que el salario integral para la clase obrera venezolana, quedó ubicado en Bs. 10.000.000, de los cuales Bs. 7.000.000 corresponden al sueldo mínimo y 3.000.000 al bono de alimentación.