Presidente Maduro: Devolución de Citgo es uno de los elementos vitales para avanzar en las negociaciones

0

El primer Mandatario instruyó al jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, exigir la devolución de la filial de Pdvsa a Venezuela. Foto @PresidencialVen

VEA / Yonaski Moreno

“La empresa Citgo es propiedad de Venezuela, y uno de los elementos vitales para continuar avanzando en las negociaciones es que Citgo se le regrese a Venezuela”. Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles 30 de noviembre, quien instruyó al jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, solicite la devolución de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Añadió que la compañía, que está ubicada en Estados Unidos, debe ser regresada de manera limpia a Venezuela “sin chantajes de acreedores ilegítimos. Citgo le pertenece a Venezuela y debe regresar a manos de sus dueños originales, debe corregirse esta tremenda ilegalidad que cometió el gobierno de Donald Trump de robarse la empresa Citgo”.

De acuerdo con el Mandatario nacional, el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela significaría la recuperación acelerada de economía. Sobre el impacto social de esta medida aseguró que “volveríamos a los tiempos de tener los salarios más altos de América Latina, que los tuvimos de 2004 a 2015”.

En su intervención, el Presidente también destacó que Citgo, ha estado dando dividendos desde 2019 a 2021, y también los dará este año. «Ahí podría haber acumulado por lo menos 4 mil millones de dólares, a mil millones de dólares anuales, de la empresa Citgo. Todo eso tiene que ser para venezolanos y venezolanas, no para esos grupos de saqueadores», manifestó.

Remarcó que Jorge Rodríguez como jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo debe exigir que se regrese Citgo y los dividendos que ha generado la empresa todos estos años para destinar esos recursos a la inversión social.

Entretanto, agradeció a la Plataforma Unitaria su participación en la Mesa de Diálogo y por la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo, suscrito el 26 de noviembre en México.

“Yo le agradezco a la Plataforma Unitaria que esté reincorporándose en los caminos de la armonía democrática, del respeto a las instituciones y las libertades públicas, del reconocimiento del gobierno, de diálogo permanente”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *