Presidente Maduro exaltó capacidad creativa e innovadora de Fidel Castro al cumplirse 95 años de su nacimiento

0

El mandatario participó en el encuentro virtual «Fidel Castro, un hombre de ciencia con visión de futuro», en conmemoración de su natalicio. Foto @PresidencialVen

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó las iniciativas e investigaciones realizadas por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en el ámbito agroalimentario, así como también en la producción de alimentos para el pueblo.

«Pude conocer con alto detalle los estudios y los proyectos que estaba preparando Fidel en el campo agroalimentario, para producir el alimento que necesitan nuestros pueblos para resolver nuestra seguridad y soberanía alimentaria», señaló el mandatario durante su participación en el encuentro virtual internacional Fidel Castro, un hombre de ciencia con visión de futuro, celebrado en conmemoración del 95° aniversario del nacimiento del líder cubano.

El jefe de Estado precisó que Castro calculaba cada detalle de la hectárea, la semilla, la capacidad productiva y logró fórmulas para el alimento de los animales, reseñó Prensa Presidencial.

Asimismo, recordó que en el año 2013 el Comandante Castro Ruz exhortó al Gobierno Bolivariano a producir todo el alimento animal, más nutritivo, con mayor capacidad proteica para criar pollos, cerdos y ganado vacuno y ahorrar en el proceso miles de dólares anuales.

Además, resaltó la capacidad creadora, científica y de investigación que proyectaba Fidel. «Para él, la importancia era que el conocimiento científico estuviera a la orden de la solución práctica de los problemas del pueblo, y debe ser así», añade la nota.

El presidente Maduro llamó a los pueblos del mundo a enorgullecerse del espíritu de estudio, conocimiento, creatividad y renovación permanente que Fidel dejó como legado a la Mayor de las Antillas y a los pueblos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!