Maduro exige a Biden que desbloquee recursos para comprar vacunas anticovid (+Covax)

Denunció que la administración gringa está empeñada en ahorcar a la población venezolana al negarle, a través del «bloqueo criminal», el acceso a estos medicamentos necesarios para masificar la campaña de vacunación en su país. Foto @PresidencialVen

VEA/ Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro exigió este viernes 11 de junio al mandatario del régimen de los Estados Unidos, Joe Biden, que desbloquee el dinero destinado para la compra de vacunas contra el Covid-19 a través del sistema Covax.

Las declaraciones de Maduro obedecen a la denuncia que hizo el Gobierno nacional el jueves 10 de junio en vocería de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien dio a conocer que Venezuela logró pagar al mecanismo internacional Covax la cuota de 120 millones de dólares para garantizar su acceso a vacunas contra el Covid-19 para inmunizar un porcentaje importante de su población, fue notificada que los últimos cuatro pagos, por un monto de 10 millones 31 mil dólares fueron bloqueados por el Banco UBS, de Suiza.

A propósito de un acto de celebración del cuarto Aniversario del Movimiento Somos Venezuela y el séptima aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria y de las Bases de Misiones Socialistas, el Jefe de Estado, reiteró su llamado al cese de la persecución y bloqueo de los recursos de Venezuela para el combate a la pandemia y la adquisición de vacunas.

«Exijo al gobierno de Joe Biden que desbloquee el dinero de Venezuela, que desbloquee las vacunas de Venezuela», reclamó el mandatario venezolano, quien denunció que la administración estadounidense está empeñada en ahorcar a la población venezolana al negarle, a través del «bloqueo criminal», el acceso a estos medicamentos necesarios para masificar la campaña de vacunación en su país.

En el marco de la celebración del Movimiento Somos Venezuela, refirió que cuatro años después Venezuela continúa avanzando en materia de protección social pese al bloqueo económico criminal. «Podemo decir que Donald Trump se fue y la Revolución sigue aquí de pie y victoriosa en paz, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!