Primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional cumplió expectativas

0

Senadores de Caracas alcanzó su objetivo en seis encuentros y el último se lo acreditó por nocaut en siete entradas, 19 carreras por 3.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La primera temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) sobrepasó las expectativas creadas sobre su desarrollo dado el número de peloteros de reconocida trayectoria dentro y fuera del país, muchos de ellos con experiencia en las Grandes Ligas, y sirvió para que el equipo Senadores de Caracas hiciera historia al convertirse en el primer campeón del torneo liguero luego de superar a Marineros de Carabobo en seis partidos durante la Gran Final, en un último encuentro que se lo acreditó por la vía del nocaut, 19 carreras por 3.

El proyecto de la pelota rentada que sirve de antesala al campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en esta primera edición contó con la participación de seis conjuntos, Senadores de Caracas, campeón; Marineros de Carabobo, subcampeón; Guerreros de Caracas, Samanes de Aragua, Líderes de Miranda, y Lanceros de La Guaira, y tuvo como escenarios, a modo de burbuja, los estadios Fórum La Guaira, de Macuto; José Pérez Colmenares, de Maracay, y José Bernardo Pérez, de Valencia.

En esta oportunidad los equipos desde un comienzo pudieron contar con jugadores que hacen vida común en los diferentes conjuntos que intervienen en la LVBP, además de otro nutrido número que terminaba sus actuaciones en diferentes ligas del exterior, de México, Europa y Asia.

El certamen contó con jugadores de reconocida solvencia profesional a nivel de Grandes Ligas, Ligas Menores, así como de Europa y Asia, la lista es bastante larga y podríamos enumerar, entre muchos, a Oswaldo Arcia, Alberto González, Balbino Fuenmayor, Alberth Martínez, Francisco Buttó, Omar Bencomo Jr., Edgmer Escalona, Elvis Escobar, Ramón García, Raúl Rivero, Mayckol Guaipe, Jesús Sucre, Gabriel Noriega, Engelb Vielma, Guillermo Moscoso, Danny Rondón, Arcenio León, Jean Toledo, Luis Jiménez, Niuman Romero, Frank Díaz, Henry Centeno, Gregory Infante, Henry Rodríguez, José Flores, Daniel Mayora, Luis Sardiñas, Jesús Guzmán, Ezequiel Carrera, Anthony Concepción, René Reyes.

Senadores cumplió a cabalidad

El conjunto Senadores de Caracas hizo méritos suficientes para llevarse la primera corona en disputa de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con balance de 4 triunfos y 2 reveses, sobre Marineros de Carabobo.

Desde el comienzo de la Gran Final, el conjunto dirigido por Víctor Gárate, sacó a relucir su buen pitcheo y letal ofensiva al alcanzar su primera victoria por nocaut en 7 innings, 14 carreras por 1, en calidad de visitante en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, con inmensa labor sobre la lomita del abridor y finalmente ganador Mayckol Guaipe, además de la regia ofensiva de Oswaldo Arcia, Alberto González, Jesús Sucre y Gabriel Noriega.

Pese a perder el segundo partido 6 carreras por 5, ante Marineros de Carabobo, el conjunto de la capital volvió con fuerza en el tercer juego de la serie para llevarse el triunfo 9 carreras por 5, con gran producción en los ataques de Alberto González, Anthony Giménez, César Valera y Gabriel Noriega.

Marineros fue capaz de ganar el quinto partido 2 carreras por 0, pero Senadores se agigantó en el sexto compromiso con una impresionante ofensiva, para coronarse campeón inobjetable de la primera edición de la LMBP. La tropa de Víctor Gárate salió a ratificar sus intenciones campeoniles y lograron su objetivo a punta de batazos, con 3 anotaciones en el tercer inning, 4 en el cuarto capítulo, y 11 más en el sexto.

Alberto González fue el más valioso

Los votos de los periodistas acreditados le dieron el premio al Jugador Más Valioso de la Gran Final 2021 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) al experimentado Alberto González. Una elección que resultó bastante difícil para los comunicadores, dada la gran cantidad de opciones, pero terminó marcando la diferencia el liderazgo y el aporte en todos los ámbitos sobre el terreno por parte de González.

El antesalista bateó para .417 en los seis partidos realizados en la final. Remolcó 7 carreras que fueron determinantes para el título, anotó 8, descargó 2 dobles y 1 cuadrangular. También tomó 3 boletos y alcanzó 15 bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!