Primera Vuelta Ciclista a La Guaira se disputará sobre tres etapas entre los días 18 y 20 de marzo

0

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Pedalistas de diferentes regiones del país han sido invitados para participar en la primera edición de la Vuelta Ciclista a La Guaira, a disputarse entre los días 18 y 20 de marzo por calles y avenidas del estado y los organizadores de la carrera la programaron para disputarse sobre tres etapas con partida desde Los Caracas.

Esta importante competencia del ciclismo nacional se logró después de la unificación de criterios y fuerzas por parte de la Federación Venezolana de Ciclismo y la asociación regional de la disciplina.

“Este evento forma parte de la serie de torneos que celebraremos este año en la federación para potenciar a los nuevos talentos. Iniciamos con los Juegos Nacionales y ahora vamos a continuar dándole más minutos de carretera a las nuevas promesas del ciclismo, así como a las damas”, manifestó Eliézer Rojas, quien fue reelecto presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo la semana pasada.

La primera Vuelta Ciclista a La Guaira se llevará a cabo en las categorías Élite y Juvenil masculino, además de Open en femenino, por lo que se espera la asistencia de buena parte de los mejores corredores del país.   

El martes 8 de marzo, tanto Rojas como representantes de la gobernación de estado La Guaira definieron la hoja de ruta de la carrera, un evento que “reivindica el ciclismo de esta región y que será de gran impulso para el turismo y el deporte, afirmó muy optimista Eliézer Rojas.  

Recorrido: 

Etapa 1. Los Caracas-Circuito La Guaira – Carayaca. 120 km (Élite masculino) 

Etapa 2. CRI Polideportivo-Puesto de Guardaparques 18 km (Élite y Juvenil masculino y Open femenino) 

Etapa 3. Circuito La Guaira 80 km-40 km (Élite y Juvenil masculino y Open femenino) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!