Promueven mecanismos para minimizar altos costos de clínicas privadas

0

La Defensoría del Pueblo también analiza lo concerniente al mejoramiento de la atención médica en los centros de salud pública. “Es decir, optimizar lo vinculado a esta área”. FOTO: Prensa DP.

VEA/ Carlos Batatin

En la sede de la Defensoría del Pueblo se instaló una mesa de trabajo a fin de atender y buscar soluciones ante las reiteradas denuncias sobre los altos costos que se deben cancelar en las clínicas privadas y minimizar el  incremento en los precios de los medicamentos.

La jornada estuvo presidida por el titular de esa dependencia, Alfredo Ruiz Angulo, quien en compañía de diputados a la Asamblea Nacional, representantes de la Asociación de Clínicas Privadas, el Poder Popular para la Salud, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Ministerio Público y Superintendencia de la Actividad Aseguradora, analizaron todo lo referido a esa problemática.

A su juicio, una de las situaciones más complicadas que ha tenido que vivir el pueblo por las medidas coercitivas y unilaterales desde hace algunos años, tiene que ver con la salud, y es por ello que “hoy nos encontramos reunidos en una mesa de trabajo distintas autoridades, tanto públicas como privadas, para aunar esfuerzos a favor de la población venezolana”.

Al ofrecer más detalles reiteró Ruiz Angulo, que la jornada está coordinada desde la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo, “para tratar de bajar los altos costos que se deben cancelar en el sector privado de salud. También lo concerniente al mejoramiento de la atención médica en los centros de salud pública. Es decir, optimizar lo vinculado a esta área”.

Dijo que uno de los  principales objetivos “será el de establecer un mecanismo de coordinación para abaratar los costos en las clínicas privadas y evitar que algunos se quieran enriquecer a costa de otras personas ante la grave situación de salud que presenta el pueblo venezolano”.

Resaltó que todas las instituciones que participan en esta mesa de trabajo «estamos interesados, como nación, como Estado y como pueblo, a atender todas las denuncias referidas al tema salud”.

En ese sentido indicó que “la Asociación de Clínicas Privadas ha puesto de manifiesto que, a pesar de los altos costos,  instrumentará mecanismos para abaratar los servicios que ellas prestan”.

Por su parte, el parlamentario Carlos Sierra, miembro de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, señaló que en esa instancia legislativa “hemos recibido muchas denuncias en relación a este tema, y lo importante de esta reunión es que podamos activar una ruta a seguir y hacer propuestas y buscar las soluciones”.

“A partir de aquí vamos a buscar los mecanismos interinstitucionales para poder dar repuesta oportuna sobre esta situación. También vamos a trabajar sobre algunas propuestas de leyes desde la Subcomisión de Salud de la AN”, dijo el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!