VEA / Prensa AN

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo aprobó por unanimidad un acuerdo para instaurar la creación del Premio Nacional Earle José Herrera Silva, galardón que se otorgaría a destacadas personalidades del pensamiento crítico y popular en nuestro país.

En el texto aprobado los asambleístas recordaron que Herrera fue un intelectual, periodista y político que orientó su vida a la construcción de la paz, el diálogo y la estabilidad de la nación.

A un año de su siembra, los parlamentarios rindieron homenaje al cronista y exhortaron al Fondo Editorial de la Asamblea Nacional (AN) Willian Lara recopilar y publicar los discursos e intervenciones más relevantes durante la vida legislativa del insigne revolucionario.

Herrera fue profesor universitario en la Universidad Central de Venezuela (UCV), varias veces diputado a la AN por su natal estado Anzoátegui y defensor a ultranza del Esequibo.

En su incursión a la televisión nacional estuvo a cargo del programa «Kiosco veraz» en el que analizó sensibles temas de la vida nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!