Proponen leyes para dar respuesta integral al fenómeno del embarazo a temprana edad

0

Quedó aprobado el informe para la primera discusión del Proyecto de Ley de Prevención, Reducción y Erradicación del Embarazo a la Temprana Edad y en la Adolescencia. Foto Prensa AN

VEA / Carlos Batatin

A fin de tomar decisiones que impacten en la actuación del Estado venezolano para incidir, reducir y erradicar el fenómeno del embarazo a temprana edad y en la adolescencia, la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional, propuso crear leyes que den respuestas concretas para garantizar que ese sector de la población tenga proyecto de vida en su realización con plenitud.

Así lo expuso la presidenta de esa instancia legislativa, Asia Villegas Poljak (PSUV/Nacional), quien planteó la necesidad de crear una comisión de alto nivel, especial e integradora, que convoque al Estado a brindar respuesta integral a las jóvenes embarazadas.

Detalló que este miércoles 8 de marzo, quedó aprobado el informe para la primera discusión del Proyecto de Ley de Prevención, Reducción y Erradicación del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia, el cual  será remitido inmediatamente a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que sea sometido a la consideración de la Cámara plena.

De acuerdo con lo reseñado en el portal www.asambleanacional.gob.ve, a través de una comisión mixta se está trabajando en diversas iniciativas legislativas, tendentes a visualizar las causas profundas del embarazo en la adolescencia.

A juicio de Villegas Poljak, se hace necesario comprender el lenguaje de los adolescentes; “no es controlar la vida de los jóvenes, necesitamos de manera conjunta tomar la iniciativa legislativa para tener una visión corresponsable de la sociedad, la familia y el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!