¡Abuelos con línea para denunciar maltratos! Ministerio Público activa un 0800

9

La medida es adoptada en medio de múltiples casos de venta fraudulenta de inmuebles de personas de la tercera edad. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

«El Ministerio Público protege al adulto mayor», es el nombre que recibe el programa propuesto por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para defender a las personas de la tercera edad.

A través de Twitter, el Fiscal General destacó que a través de este programa, todas las Unidades de Atención a la Víctima recibirán sus denuncias a través del número telefónico 0800 -3RA EDAD (0800 372 3323).

La medida es adoptada tras múltiples casos de maltrato hacia este sector de la población. La mayoría de las denuncias expuestas por el Fiscal mediante su cuenta Twitter, @tarekwiliamsaab, están relacionadas a la venta de bienes inmuebles propiedad de los adultos mayores por parte de hijos y otros familiares, dejándolos desamparados.

El caso más reciente fue publicado por el titular del Ministerio Público la madrugada de este viernes 21 de abril. De acuerdo a Saab, fue designada a la Fiscal 1ª del estado Bolívar para que investigue,  sancione y resuelva la petición de un hombre a quien identificó como “abuelo Aquiles”, víctima de la venta fraudulenta de todos sus bienes.

El mensaje fue acompañado de una fotografía de la víctima, quien sostiene un cartel en el que denuncia: “Vivo en Ciudad Bolívar. Solicito que me ayude. Mi hijo vendió mi casa, carro, muebles, camas, equipos electrodomésticos, enceres y mi ropa. Me dejó en la calle, sin nada”.

Más adelante, Aquiles expone que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), situación que su hijo aprovechó para vender sus posesiones.

El miércoles 19 de abril, Saab compartió el caso de María Virginia González, de 92 años de edad, a quien su hija le exige dinero para no vender y sacarla de su casa. La mujer, identificada como Areliz Sequeda, también forjó documentos para apropiarse del inmueble.

Ese mismo día, el titular del Ministerio Público hizo pública la petición de Arístides Rivero, de 91 años, quien solicita le sea devuelta su vivienda por cuánto fue alquilada y no ha recibido ningún pago por parte del arrendador, identificado como Alejandro Salas.

9 pensamientos sobre “¡Abuelos con línea para denunciar maltratos! Ministerio Público activa un 0800

  1. Saludos, quisiera una asesoría sobre el maltrato que yo percibo recibe mi mamá de mi hermana, yo soy la que se encarga de los gastos en mi casa, yo alimento a mi mama, la llevo al medico si se enferma, pago odontologos, de hecho la he llevado dos veces este año, le dejo comida hecha cada dia, hago mercado semanal, pago telefono, hidrolara, y me cuesta pagar la luz por que mi hermana no me ayuda en nada, ella dice que no tiene dinero por que es una pobre educadora pero ella tiene hija y amistades en el extranjero y recibe plata de ellos, se la pasa en clubes bebiendo y fiestando, deja al hijo que es menor de edad solo con mi mama y es ella la que lo atienede. De paso que no la ayuda no le habla siquiera y le da mala vida, malas respuestas mi mama le tiene mucho miedo y a mi me da rabia por que no puedo hacer nada, ella es la hermana mayor y si le digo algo se pone histerica y nos pega. Que debo hacer realmente mi familia se ha descompuesto por la culpa de mi hermana. Quisiera que mi hermana colaborara con los gastos de la casa y le diera un mejor trato a mi mama. Gracias por su respuesta

      1. Btardes..quiero saber si como adulto mayor y con 130.00 bolívar estoy obligada a pagar 5 dólares por arreglo de acensor viviendo en planta además de vivir sola pues soy viuda y 50.00 de pago de multifamiliar ….Urbanización Macarao …Saludos

  2. quiero desalojar a mi nuera, mi hijo se fue del pais y la dejo en mi apartamento, tengo 2 niñas a mi que son hija de mi marido y mi nieta y su mama que no tiene casa y a mi mama de 78 años con alzhaimer….gracias

  3. A dónde debo acudir si la Administradora Danoral, tratá de Desalojarme de mi vivienda principal porque debo mas de 15 meses de condominio, sólo cobro Bs130,00 de pensión y no tengo otros ingresos.

  4. Eso es correcto en mi caso tengo vecino Ecuatoriano apoyado por junta de vecinos todos los días me activa la alarma de la casa enfrentado y acelerando si AUTO contra el portón del garaje ahí se activa la alarma la cual tengo que ponerla estoy solo enfermo y ellos llegan borrachos esto sucede a raíz que un vecino que funge como (jefe de condominio )ordenó dieran la vuelta frente a la casa para molestarme,aparte dejo repararan vehículos ,pintura y mecánica enfrente del portón del garaje impidiendo el libre transito (tengo fotos) este misma persona el del carro Jeep derrama gasolina y es tan fuerte que los gases invaden la casa y tengo que salir a tomar aire fresco fuera ,esto sucede en La VICTORIA ARAGUA urb privada la Mora 2 Valle Encantado 2 . [email protected]

  5. Buenas tardes escribo sobre la situación de mi padre. El año pasado hice la denuncia. Me citaron a la fiscalía 19. Me dijeron que no podían hacer nada por el, mi padre le firmó a mi hermana una compra venta de su casa y ella nunca le pagó. La fiscal me dijo que aunque no hay pruebas ella no sabe si pagó de otra forma. Ahora lo echó a la calle y tiene 75 años, además de que la venta se hizo con documentos falsos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!