VEA / Ildegar Gil

Protección a su integridad física, pide la familia del ingeniero Leoner Azuaje, cuyo deceso fue informado el jueves 20 de abril por el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab. La solicitud la hacen la madre y hermana de quien fuese directivo de Cartones de Venezuela, Cartoven, Rosalía Urrea y Mónica Azuaje, respectivamente, a través de un video que acompaña la presente nota.

El pedimento es elevado directamente al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. A través del documento audiovisual de una duración de un (1) minuto y 34 segundos, que refleja el estado de angustia y abatimiento que afecta a ambas, la progenitora argumenta que «…tenemos miedo», a la vez que su hija complementa con un «toda la familia tiene miedo».

Aunque no revelan el motivo que les produce temor, reiteran la conveniencia de recibir adecuada seguridad, extensible «…para la esposa (y) su hija», reseña la joven. «Están en peligro», adiciona la mamá.

Exaltaron las cualidades humanas y morales del familiar, quejándose -según expresaron-, por la escasa atención que les fue brindada en el Sebin y en el Ministerio Público, organismos a los que acudieron luego de la detención. Precisaron que la misma fue practicada el viernes 14 del presente mes.

Leoner Jesús Azuaje Urrea fue presentado a audiencia el 18 de abril al filo de la medianoche.

Fue el tercero de tres (3) relacionados que, como él, eran judicializados dentro del proceso de investigaciones que desde marzo pasado es desarrollado de forma combinada por diferentes instancias del Estado, en aras de determinar los hechos que rodean a la Operación «Caiga quien caiga», abierta a propósito de presuntos y graves hechos de corrupción administrativa en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guayana, Sidor, Cartoven, Poder Judicial y la Alcaldía del Municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua. Los otros dos (2) procesados que lo acompañaron, custodiados por efectivos de la Policía Nacional contra la Corrupción, fueron Ysmel Serrano y Salem Hassoun Atrach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!