PSUV Barinas condena reunión del gobernador Sergio Garrido con exembajador de EEUU

La tolda roja lo acusa de usurpar competencias irrestrictas del jefe de Estado, Nicolás Maduro. Foto Internet

Vea / Yuleidys Hernández Toledo

El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Barinas acusan al gobernador de la entidad, Sergio Garrido, de usurpar como funcionario público «competencias irrestrictas del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, de la cancillería venezolana y de los órganos jurisdiccionales de la República responsables en la materia» al haberse reunido con un funcionario estadounidense.

De esta manera la tolda roja condenó la participación de Garrido en una reunión que habría sostenido con el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story. Encuentro donde también habrían estado presente los gobernadores Manuel Rosales (Zulia), y Alberto Galíndez (Cojedes), acompañados del dirigente de la derecha Stalin González, refiere el PSUV en nota de prensa.

La reunión habría tenido lugar en Bogotá, Colombia, país desde donde Story mantiene un continúa agresión contra Venezuela.

El martes 1° de marzo el integrante del Consejo Político Consultivo del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia, Mario Isea, condenó el encuentro, y refiriendose particularmente al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, explicó que el dirigente de Un Nuevo Tiempo, UNT, violentó «la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), al salir del territorio nacional sin la debida autorización del Consejo Legislativo del Estado Zulia y abordar temas de política internacional con altos representantes del gobierno de Estados Unidos, usurpando competencias del jefe del Estado Nicolás Maduro Moros».

En un texto que circuló en redes sociales y que Isea confirmó a Diario VEA, precisó que el mandatario regional del Zulia violó varios artículos de la Constitución, entre ellos los números 137, 138, 139, 141 y 156.1. Los mismo que este lunes el PSUV Barinas dijo que incumplió Garrido.

Garrido fue recibido el 13 de enero de este año por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores. «Hemos acordado intercambiarnos mensajes, coordinarnos, y actuar en conjunto», dijo Maduro tras el encuentro.

La reunión de los cuatro dirigentes opositores, se habría dado luego de las reuniones que habrían sostenido los mandatarios regionales con gremios, cámaras, instituciones, diplomáticos, académicos y sectores productivos, en las cuales se planteó la necesidad de retomar las relaciones con el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de concretar soluciones a la crisis que atraviesa el país, refiere el portal https://mundour.com/, citando una nota de prensa de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ).

Hasta ahora ninguno de los gobernadores, ni Stanlin González, se han referido al encuentro en sus redes sociales.

error: Este contenido está protegido !!