Pueblo celebra anuncio sobre canonización de José Gregorio Hernández

0

En la Iglesia La Candelaria, Caracas, devotos acudieron a orar y mostrar su amor al médico de los pobres. Fotos Franklin Domínguez.

VEA / Carlos A. Batatin

“El Vaticano lo que ha hecho es reafirmar lo que el pueblo venezolano siempre ha sentido en  su  corazón desde hace años. José Gregorio Hernández es un  santo». Esta y otras frases similares, fue lo que expresaron este martes 25 de junio, creyentes al ser consultados sobre el anuncio hecho por el papa Francisco, de que ya había firmado la canonización del «Médico de los Pobres», noticia que se hizo viral en pocas horas.

La señora Flor Torres, declaró a Diario VEA que diariamente acude a la iglesia La Candelaria, “a pedirle a José Gregorio por mi familia y por toda Venezuela”. A su juicio, la decisión de la Santa Sede “significa para nuestro país y el mundo entero una alegría muy grande. Él estuvo olvidado y por una u otra situación siempre se retrasaba su canonización”.

Comenta que el anuncio de la Santa Iglesia llega tarde para los venezolanos y venezolanas, porque José Gregorio Hernández siempre ha sido santo. “Desde niña he acudido a su bondad y milagros y siempre, siempre, ha escuchado mis plegarias. Mucho tengo que agradecerle al Doctor José Gregorio”.

Isabel dos Santos, entró a la iglesia La Candelaria y luego de orar por varios minutos precisó para este medio que ella es de Portugal y en Venezuela comenzó a escuchar sobre José Gregorio Hernández. “Le tengo bastante fe y cada vez que puedo vengo y le pido por la salud  de todos mis seres queridos».

Nuestro mejor santo

Narra la señora Gisela Mendoza, quien estuvo padeciendo de una afección en el lagrimal: “Me intervinieron quirúrgicamente en tres ocasiones. Al final me puse bajo la protección de Dios y del Doctor José Gregorio Hernández y ahora estoy complemente curada”.   Agregó: “No conozco a nadie que por cualquier circunstancia no le haya pedido un favor a José Gregorio. Él es nuestro mejor santo que tenemos en Venezuela”.

Al conocer la noticia sobre  la canonización del Doctor José Gregorio Hernández, quien se mostró claramente  emocionado fue el señor Juan Sánchez, asegurando que luego de varias décadas al fin se hizo justicia.

“Desde que tengo uso de razón reconozco a José Gregorio como un verdadero santo. Para los venezolanos el reconocimiento de la Iglesia es bien significativo, pero  lo más importante es que el ‘Médico de los Pobres’, siempre ha sido y será nuestro verdadero santo”.

Este martes 25 de junio, por cuestiones de salud, la señora Estela Rojas asistió a la iglesia La Candelaria, «a rogarle a Dios y al Doctor José Gregorio Hernández por la salud de unos de mis hermanos. Está algo delicado pero con mi fe puesta en José Gregorio estoy segura que saldremos de esa situación».

«Siempre he dicho de que ciertamente el Doctor José Gregorio es un santo. En lo personal he visto sus milagros que ha hecho con mis familiares. No hace falta que ninguna autoridad lo canonice porque él es santo desde su nacimiento», remarcó.

Todo confirmado

El 3 de junio el presidente Maduro informó que el Papa había firmado la canonización de José Gregorio Hernández. «Esperemos que lo hagan oficial, porque mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández (…)», expresó en la edición 48 de su programa Con Maduro +.

El 23 de junio, Maduro, denunció que cúpulas han conspirado para que no se le conceda oficialmente desde el Vaticano este reconocimiento de Santo al Médico de los Pobres.

«Solo le queda a José Gregorio recoger por secretaría el título, porque ya lo tiene desde hace 100 años, el ‘santo del pueblo’, José Gregorio, aunque algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título. Todos sabemos que cúpulas han conspirado para que José Gregorio no tenga su título de santo en el Vaticano, hace mucho tiempo», denunció desde el Panteón Nacional, Caracas, En el acto con motivo del traslado al Panteón Nacional de los restos simbólicos del insigne prócer trujillano, Cristóbal Mendoza.

Maduro, quien recordó la visita que realizó el 4 de junio a Isnotú, lugar donde nació el venerable José Gregorio Hernández, resaltó ese 23 de junio, «afortunadamente Su Santidad, el papa Francisco, ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela, me consta, lo sé».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!